Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Protección Civil supervisa protocolo sanitario en comercios del Centro

Publicado hace

el

Atendiendo lo dispuesto por el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, desde hoy y hasta el domingo 24 de enero, elementos de Protección Civil Municipal supervisan el cumplimiento del protocolo sanitario en los comercios del Centro de la ciudad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

David Esponda Cruz, indicó que las instrucciones del Gobernador y del Alcalde son restringir la movilidad ciudadana y pedirle a los comerciantes que sigan con la norma de seguridad sanitaria que es contar con un tapete con producto sanitizante, termómetro para medir la temperatura, gel antibacterial, cubrebocas e impedir que haya saturación en los establecimientos y que quienes estén dentro guarden su sana distancia.

Desde hoy y hasta el domingo 24, de las 7 de la mañana a 7 de la tarde, se harán los recorridos por las principales calles de la ciudad, para contrarrestar la aglomeración en algunos lugares y exhortar a la población sobre el uso del cubrebocas. También se verifica permanente las plazas comerciales.

El Titular de la Unidad de Protección Civil, manifestó que se apela a la conciencia y responsabilidad ciudadana, por lo que llamó a que se laven constantemente las manos, usar cubrebocas y gel antibacterial y guardar la sana distancia.

NO SE SANCIONAN A LOS COMERCIOS

Es importante mencionar, que estos recorridos no tienen como finalidad sancionar a los comercios, sino que sólo son de manera preventiva, para que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar que la pandemia siga creciendo.

Estas actividades se realizarán de la Avenida Carranza hasta Corregidora y de Zaragoza a Hidalgo, prácticamente el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Erika Morales, encargada de un establecimiento, señaló que estas medidas son muy buenas y que ellos respetan las normas sanitarias ya que “cuidándose uno, nos cuidamos todos”, por lo que se les mide la temperatura y no se les permite entrar al sitio si no portan el cubrebocas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: