Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Walmart robotiza sus bodegas en EU por el aumento de pedidos en internet

Publicado hace

el

Walmart informó que planea construir bodegas en sus tiendas endonde robots autopropulsados buscarán los pedidos de alimentos y los dejarán preparados para que los recojan los clientes en Estados Unidos.

Walmart utilizará robots para enfrentar el fuerte aumento de pedidos por internet en Estados Unidos.

La empresa dijo que tiene el plan de construir bodegas en sus tiendas donde robots autopropulsados buscarán los pedidos de alimentos y los dejarán preparados para que los recojan los clientes en una hora o menos.

Walmart se negó a precisar cuántas bodegas construirá, pero ha iniciado los trabajos en tiendas en Lewisville, Texas; Plano, Texas; American Fork, Utah; y Bentonville, Arkansas, donde se encuentra la sede de la empresa. Hace más de un año abrió un sitio piloto en Salem, Nueva Hampshire.

La empresa espera que las bodegas aceleren el proceso de entregar los productos a los autos de los clientes cuando lleguen a recogerlos. Esta opción, junto con las entregas, se popularizó a medida que los clientes evitan entrar a las tiendas. Al inicio de la pandemia el año pasado, Walmart dijo que las entregas a domicilio y las ventas a recoger fuera de la tienda aumentaron 300%.

Los robots no recorrerán los pasillos de las tiendas, dijo Walmart. Permanecerán dentro de las bodegas construidas en zonas separadas, sea dentro de la tienda o junto a ella. Habrá algunas ventanas para que los clientes puedan ver cómo trabajan los robots.

Los robots con ruedas transportan cajones de jugo de manzana, cereales y otros productos pequeños a los trabajadores, quienes los embolsan. Amazon, su rival, emplea una tecnología similar en sus bodegas, donde los robots llevan libros y otros artículos pequeños a los trabajadores que los empacan y envían.

Walmart dijo que los robots ahorran tiempo porque los empleados no necesitan recorrer los pasillos, pero los trabajadores sí tendrán que entrar a la tienda a buscar alimentos frescos como carne, pescado y verduras. También tendrán que recoger televisores y otros artículos que los robots no pueden transportar debido a su tamaño.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: