Connect with us

México

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 1 al 14 de febrero

Published

on

La Secretaría de Salud informó que, del 1 al 14 de febrero, 13 estados de la República Mexicana permanecerán en el color rojo del semáforo epidemiológico, 17 en naranja y dos en amarillo. Con ello, ningún estado podrá quitar todas las restricciones por el semáforo verde y se restringirán ciertas actividades en estados que retrocedieron en el semáforo epidemiológico.

Cabe destacar que, el estado de Campeche era el único en color verde en los pasados 15 días, pero su número de contagios por Covid-19 aumentó y volvió al color naranja, además, el estado de Chihuahua también sufrió aumento de casos y muertes y de color amarillo, pasó al colar naranja en el semáforo.

Además, el Valle de México continúa en semáforo rojo, pero tanto en la Ciudad de México como el Estado de México han podido levantar algunas restricciones; tales como el permitir aforo en restaurantes sí es que tienen mesas al aire libre.

“Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, está dando un seguimiento estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes. Pero en general, está muy bien, está tranquilo, está deseoso de volver e incorporarse a sus actividades cotidianas”, mencionó Hugo López Gatell sobre la salud del ejecutivo de México.

Estados en color rojo del semáforo epidemiológico (13)

Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y  Guerrero.

Estados en color naranja del semáforo epidemiológico (17)

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua

Estados en color amarillo del semáforo epidemiológico (2)

Campeche y Chiapas

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS