Nuestra Redes Sociales:

Global

Un hombre de raza negra acusa a McDonald’s de favorecer a dueños blancos

Publicado hace

el

*Herbert Washington, quien fue una estrella del atletismo en la universidad y jugó durante dos temporadas con el equipo de béisbol Atléticos de Oakland a mediados de la década de 1970, acusó a McDonald’s de dar un trato más favorable a los propietarios blancos.

Un hombre de raza negra que es propietario de 14 franquicias de McDonald’s en Ohio acusó a la cadena de restaurantes de dar un trato más favorable a los propietarios blancos y de negarle la oportunidad de adquirir restaurantes en comunidades con mayor afluencia, de acuerdo con una demanda de derechos civiles entablada el martes en un tribunal federal de la ciudad de Youngstown.

La querella entablada por Herbert Washington, quien era una estrella del atletismo en la universidad y jugó durante parte de dos temporadas con el equipo de béisbol Atléticos de Oakland a mediados de la década de 1970, dijo que las prácticas discriminatorias de la compañía, con sede en Chicago, habían provocado una diferencia de 700,000 dólares en las ventas entre las franquicias propiedad de afroestadounidenses y aquellas de blancos.

Las franquicias situadas en barrios de ingresos bajos tienen mayores costos operativos, una rotación de personal más alta y son menos rentables, acusa la demanda.

Al relegar a los propietarios de raza negra a las tiendas más viejas en los vecindarios más difíciles, McDonald’s se aseguró de que las franquicias que son propiedad de negros nunca alcancen los niveles de éxito a los que las franquicias propiedad de blancos pueden aspirar”, se lee en la querella.

En septiembre, más de 50 exfranquicitarios negros de McDonald’s hicieron declaraciones similares en una demanda interpuesta contra la compañía.

McDonald’s emitió un comunicado el martes en el que rechazó las afirmaciones de Washington. La compañía dijo que el hombre “enfrenta desafíos empresariales” para los cuales la compañía ha “invertido significativamente en su organización”, al tiempo que le ha ofrecido “múltiples oportunidades durante varios años para resolver estos problemas”.

Esta situación es el resultado de años de mala gestión por parte del señor Washington, cuya organización no ha cumplido con muchos de nuestros estándares en materia de personal, operaciones, satisfacción del cliente y reinversión”, señala el comunicado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: