Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Champions League, un torneo de leyendas y récords

Publicado hace

el

*España es el país con más títulos, Cristiano Ronaldo el máximo goleador y el Real Madrid el club más ganador

La UEFA Champions League es reconocida por su alto nivel de competición y es catalogada como el mejor torneo del futbol, al reunir a los mejores equipos y jugadores de Europa. Por este torneo, anteriormente conocido como la Copa de Europa, han desfilado leyendas del balompié que han contribuido para que los diversos equipos alcancen la gloria.

El libro de la UEFA Champions League Statistics Handbook 2020/21 Facts & Figures, es una herramienta que cubre una gran variedad de datos entre los que destacan los récords del torneo, perfiles de clubes y árbitros que se van actualizando durante la temporada. Estas son algunas de las cifras más trascendentales.

Real Madrid, el club más dominante 

Con un total de 13 títulos en la historia de la Champions, 45 temporadas disputadas y 445 partidos jugados, el Real Madrid es el equipo más ganador de este torneo. En cuanto a campeonatos, el segundo en el listado es el Milan con siete trofeos, el Liverpool y Bayern tienen seis y el Barcelona cinco.

Con los logros del Real Madrid y Barcelona, España es el país con más campeonatos de Champions.

En tanto, el Benfica (39) es el segundo club con más campañas jugadas, le siguen el Dynamo Kylv (37), Ajax (36) y Juventus (33). Peros si de partidos jugados se trata, después de los merengues el Bayern acumula 358, Barcelona 326, Manchester United y Juventus 285.

El Real Madrid se ha convertido en el club más dominante del torneo con más títulos acumulados, más participaciones y más partidos jugados / Fuente: UEFA Champions League.

Cristiano en la cima 

El ariete portugues Cristiano Rolando es el máximo goleador de la competición con un total de 134 goles en su cuenta, excluyendo la clasificación, mismos que ha consolidado en su paso por el Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Le sigue los pasos el argentino Lionel Messi, quien ha concretado 119 tantos con el Barcelona. El tercer lugar lo comparten el exfutbolista español Raúl González Blanco y el polaco Robert Lewandoski, ambos con 71 anotaciones. González los sumó con Real Madrid y Schalke, mientras que Lewandoski con el Borussia Dortmund y el Bayern Munich.

Los más cercanos a estas cifras son el francés Karim Benzema (69), el holandés Ruud van Nistelooy (56), el francés Thierry Henry (50), el sueco Zlatan Ibrahimovic (48), el ucraniano Andriy Shevchenko (48), el alemán Thomas Muller (47) y el italiano Filippo Inzaghi (46).

Goles de Cristiano Ronaldo en Champions League

Iker, el que más ha jugado 

Si bien el arquero Iker Casillas es el jugador con mayor partidos disputados en Champions (181), su récord está muy próximo a ser batido por Cristiano Ronaldo, quien ya cuenta con 178 juegos. Después de él están: Xavi Hernández (157), Ryan Giggs (151) y Lionel Messi (148).

Por club, Messi 

Si de un máximo goleador por club se trata, Lionel Messi encabeza la lista con 119 tantos en el Barcelona. Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 105 jugando con el Real Madrid, con el mismo equipo Raúl González se apuntó 66, también con los merengues Karim Benzema acumula 57 y con el Bayern Munich Robert Lewandowski suma 54.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: