Nuestra Redes Sociales:

México

Habría desabasto de medicamentos en resto de la administración de AMLO, advierten

Publicado hace

el

*Impunidad Cero presentó su investigación “Operación desabasto”, en el cual explicaron los factores que llevaron al desabasto de medicamentos en México

Irene Tello Arista, directora ejecutiva de la organización Impunidad Cero, advirtió este martes que el intento del gobierno federal por comprar a menor costo los medicamentos podría generar un desabasto para este año y para el resto de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tello Arista señaló que, de acuerdo a la investigación “Operación desabasto” que realizó Impunidad Cero, el desabasto de medicamentos en México se debe a la fallida lucha contra la corrupción en esta área y contra los altos costos de estos.

Esto, explicó Irene Tello Arista en entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, generó que el gobierno de México buscara a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para comprar los medicamentos, pero eso no resuelve el problema de la distribución.

“La UNOPS nada más va a comprar los medicamentos pero no se va a asegurar que estos sean distribuidos de manera adecuada. Tenemos dos problemas: se va a pagar más por algo que ya se hacía en el país de manera regular (…) y no se arregló el problema de la distribución, por lo cual creemos que vamos a seguir viendo problemas de desabasto para todo el resto del año y, probablemente, para el resto de la administración si no rectifican estas decisiones”, advirtió Irene Tello.

La directora de Impunidad Cero añadió que incluir a la UNOPS para la compra de medicamentos provocará que el precio total de estos suba, ya que se le debe dar una comisión del 1.25%. Añadió que el gobierno realiza compras por 6 mil 800 millones de dólares, aproximadamente, para esto.

“Al final lo que nos va a costar que la UNOPS haga lo que antes hacía el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es aproximadamente 85 millones de dólares”, señaló.

Sobre Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa encargada de producir y comercializar los medicamentos en México, Tello Arista advirtió que, tras su investigación, determinaron que existía corrupción en esa empresa, por lo que alertaron sobre su apoyo para la distribución de medicinas.

Ayer, Impunidad Cero presentó su investigación “Operación desabasto”, en el cual explicaron los factores que llevaron al desabasto de medicamentos en México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: