Connect with us

Negocios

Tormenta invernal congela la producción de fabricantes de automóviles en EU

Published

on

*La industria automotriz en Estados Unidos se vio obligada a parar varias plantas de montaje como consecuencia de la tormenta invernal que golpea al país.

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, cuya producción se vió afectada por la escasez de microchips, tuvo que parar varias plantas de montaje debido a las difíciles condiciones meteorológicas en el norte y oeste del país provocadas por una tormenta invernal.

General Motors (GM) se vio forzada este martes a suspender la producción en cuatro plantas, incluida la que tiene en Fort Wayne (Indiana) y que produce las camionetas “pickup” Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los vehículos más rentables de la compañía.

El fabricante ya suspendió el lunes la producción en la planta de Arlington (Texas), donde produce todocaminos SUV de gran tamaño, los más caros de la compañía. Hoy, la planta reanudó parcialmente la producción pero el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar.

Las otras plantas de GM afectadas por las malas condiciones meteorológicas son Spring Hill (Tennessee) y Bowling Green en Kentucky.

Planta de ensamblaje de Ford Kansas City. Foto: Albereci

Ford también se vio forzada a suspender hoy la producción totalmente en cuatro plantas (Ohio, Avalon Lake y Kansas City en Estados Unidos y Hermosillo en México) mientras que otras tres estaban funcionando de forma limitada.

La producción en la planta de Kansas City, donde se producen la camioneta “pickup” F-150, el vehículo más rentable de Ford, y la furgonet Transit, no se reiniciará hasta el 22 de febrero para reducir el consumo de gas natural.

Stellantis, el nombre de la nueva compañía formada por la fusión de PSA con Fiat Chrysler (FCA), también suspendió la producción en la planta que tiene en Toledo (Ohio).

La planta de Toyota en San Antonio (Texas), que produce las camionetas “pickup” Tundra y Tacoma, redujo su producción a un sólo turno de trabajo. La compañía japonesa también redujo la producción en otras plantas de automóviles y motores que tiene en Estados Unidos.

Otros fabricantes afectados por las condiciones meteorológicas en Norteamérica son Nisssan y Subaru.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS