Connect with us

México

Incendio en hospital “Covid-19” en Ixmiquilpan, Hidalgo, evacuan a pacientes

Published

on

Pachuca, Hidalgo. Un incendio se registra en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Hidalgo, espacio que fue habilitado para atención de pacientes con covid-19.

Ubicado en la localidad de Taxadho, en Ixmiquilpan, el nosocomio atiende a pobladores de la región geográfica del Valle del Mezquital, que integra municipios desde los límites territoriales con Querétaro hasta los que colindan con el Estado de México.

Mientras cuerpos de Bomberos y Protección Civil de la región acuden al sitio para la atención de la conflagración, pacientes son desalojados para su ingreso médico a otras instalaciones.

Una capa de humo, visible desde la carretera México-Laredo, se levantó sobre el edificio, sin que hasta el momento se informe sobre la causa del incendio, lo que si confirmaron empleados, fue que la conflagración inició en la planta alta del almacén de suministros de limpieza.

El Hospital Regional del Valle del Mezquital atiende a pacientes con un cuadro de moderado de SARS-CoV-2; sin embargo, de acuerdo con la última actualización del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de ayer, no tenía alguno en el área de cuidados intensivos por enfermedades respiratorias graves causada por la covid-19.

No obstante, en las semanas previas, trabajadores del nosocomio exigieron equipos de protección completos para hacer frente a la pandemia, dotación de insumos como guantes, jeringas y tiras reactivas, así medicamentos y que se realice mantenimiento al equipo médico.

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, a través de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y Salud, se informó que conforme a los protocolos de seguridad hospitalaria, 28 pacientes y personal médico fueron desalojados y no se reportaron personas afectadas dentro o alrededor del inmueble como consecuencia del siniestro. En total, 5 personas fueron trasladadas a clínicas de la región para continuar con su atención médica y el incendio ha sido controlado, por lo que autoridades realizaron un recorrido de evaluación para evaluar los daños generados durante la noche del sábado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS