Nuestra Redes Sociales:

México

Incendio en hospital “Covid-19” en Ixmiquilpan, Hidalgo, evacuan a pacientes

Publicado hace

el

Pachuca, Hidalgo. Un incendio se registra en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Hidalgo, espacio que fue habilitado para atención de pacientes con covid-19.

Ubicado en la localidad de Taxadho, en Ixmiquilpan, el nosocomio atiende a pobladores de la región geográfica del Valle del Mezquital, que integra municipios desde los límites territoriales con Querétaro hasta los que colindan con el Estado de México.

Mientras cuerpos de Bomberos y Protección Civil de la región acuden al sitio para la atención de la conflagración, pacientes son desalojados para su ingreso médico a otras instalaciones.

Una capa de humo, visible desde la carretera México-Laredo, se levantó sobre el edificio, sin que hasta el momento se informe sobre la causa del incendio, lo que si confirmaron empleados, fue que la conflagración inició en la planta alta del almacén de suministros de limpieza.

El Hospital Regional del Valle del Mezquital atiende a pacientes con un cuadro de moderado de SARS-CoV-2; sin embargo, de acuerdo con la última actualización del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de ayer, no tenía alguno en el área de cuidados intensivos por enfermedades respiratorias graves causada por la covid-19.

No obstante, en las semanas previas, trabajadores del nosocomio exigieron equipos de protección completos para hacer frente a la pandemia, dotación de insumos como guantes, jeringas y tiras reactivas, así medicamentos y que se realice mantenimiento al equipo médico.

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, a través de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y Salud, se informó que conforme a los protocolos de seguridad hospitalaria, 28 pacientes y personal médico fueron desalojados y no se reportaron personas afectadas dentro o alrededor del inmueble como consecuencia del siniestro. En total, 5 personas fueron trasladadas a clínicas de la región para continuar con su atención médica y el incendio ha sido controlado, por lo que autoridades realizaron un recorrido de evaluación para evaluar los daños generados durante la noche del sábado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: