Connect with us

México

Da pandemia de COVID-19 respiro a Coahuila, luego del mes mas letal

Published

on

*Disminuyen en febrero casi la mitad de contagios de coronavirus, en comparación con el primer mes del año

A un año de que se registrara el primer caso de COVID-19 en Coahuila y que los contagios y decesos avanzaran durante 2020 y llegaran a su punto más alto en enero, febrero representó un respiro para la entidad.

Hasta ayer, febrero sumó 5 mil 462 contagios y 562 decesos, lo que significó una disminución de casi la mitad de casos en comparación con las cifras de enero, cuando se contabilizaron 10 mil 342 positivos y 999 fallecimientos, de acuerdo con el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 de la Secretaría de Salud de Coahuila.

En promedio, durante el segundo mes del año se presentaron 210.07 nuevos casos de COVID-19 y 21.61 decesos por esta causa al día; mientras que en enero se registraron 333.61 positivos y 32.25 fallecimientos al día.

Estos números representaron una disminución considerable respecto a meses anteriores de la pandemia, como julio y agosto, cuando los contagios y fallecimientos alcanzaron un pico que sería superado en noviembre, diciembre y enero, cada uno más fatal que el mes previo.

Los números de febrero se equiparan a la situación que se vivió en septiembre: una caída de casi la mitad de contagios y muertes por COVID luego de un mes con los números más altos hasta el momento.

En el mes patrio se registraron 5 mil 244 casos positivos y 511 decesos, lo que dio un promedio diario de 174.8 contagios y 17.03 fallecimientos.

En octubre aumentaron los contagios, con 7 mil 203, y disminuyeron los decesos, con 457; lo que representó un promedio de 232.35 y 14.74 casos al día respectivamente.

En total, en la entidad se han registrado 66 mil 453 casos positivos acumulados y 5 mil 643 fallecimientos a lo largo de la contingencia sanitaria de COVID-19, cuyo primer contagio se confirmó el 27 de febrero del año pasado en la ciudad de Torreón.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA AL 12%

Así como los contagios y decesos por COVID-19 dieron tregua a Coahuila durante febrero, la ocupación hospitalaria por la misma causa disminuyó a un 12 por ciento en camas y ventiladores en el Estado.

Por regiones, la Norte tuvo más camas ocupadas, con 16 por ciento, y el 9 por ciento de ventiladores.

La Sureste llegó al 13 por ciento de camas y 15 por ciento de ventiladores; mientras que la Carbonífera ocupó el 10 por ciento de camas y 13 por ciento de ventiladores.

La Laguna también tuvo un bajo porcentaje de ocupación hospitalaria, con el 11 por ciento tanto en camas y ventiladores; y la Desierto llegó al 11 por ciento y 8 por ciento en camas los mismos rubros.

En cuanto a casos activos, Saltillo fue el municipio con más incidencia, con 221; seguido por Torreón con 163; Parras, con 101; Monclova, con 77, y Piedras Negras, con 71.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS