Connect with us

Veracruz

Criatura ataca ganado en Veracruz, dicen que es el chupacabras

Published

on

*Los animales amanecen con heridas, pero lo que sea que los mata no se los come

MEDELLÍN, VER.- Habitantes del rancho Santa Lucía, ubicado en la localidad de Los Robles, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, viven con temor desde hace varios días. Una criatura ha mermado el criadero de borregos a quienes ha asesinado y mutilado a placer.

Algunos animales amanecen muertos con heridas, pero sin ser despedazados como suelen hacer algunos depredadores.

Los trabajadores y propietarios del lugar permanecen a la expectativa para tratar de sorprender y cazar al espécimen responsable, pues incluso temen que pudiera tratarse de algo desconocido.

Miedo. Los pobladores dudan que sea un animal salvaje pues los borregos no amanecen despedazados. Foto: Especial

Este rancho está ubicado a la altura del kilómetro 2.3 de la carretera a Los Robles, donde el capataz ha pedido el apoyo a las autoridades para ponerle un alto a estos ataques, ya que también teme por su integridad.

En total suman ya 18 borregos los que han sido víctimas de estos ataques, de los cuales todos se han dado por las noches, sin que hasta el momento se encuentre rastro alguno, pues lo que sea que mate a los animales ha sido muy sigiloso.

De acuerdo a los afectados, las agresiones a los animales comenzaron el pasado 25 de diciembre, después otro ataque ocurrió el 28 del mismo mes, luego el 12 de enero y el más reciente se dio el pasado 21 de febrero.

Pobladores descartaron que pudiera tratarse de algún caso de abigeato, ya que ningún ovino ha desaparecido, sino que todos presentaron mordeduras en el cuello, el hocico y otros más en las patas.

Misterio. Algunos animales no presentaron sangrado en las heridas. Foto: Especial

Veterinarios están desconcertados

Médicos veterinarios que han tratado a los animales les informaron que las mordidas no son las correspondientes a algún lince, coyote, murciélago, perro o alguna otra criatura depredadora que habita en la región central de Veracruz.

Según las creencias de los pobladores, y una vez descartadas otras posibilidades, temen que los ataques sean perpetrados por una criatura de las que la criptozoología describe como “nahuales” o incluso “el chupacabras”.

Ataque. En la mayoría de los casos las víctimas solo tienen una herida. Foto: Especial

No deja rastros

La criatura que acecha este rancho no ha dejado pista alguna para poder determinar su verdadera naturaleza y lo grande del terreno ha dificultado poder rastrearla y ubicarla para terminar con ella o, de ser posible, capturarla.

Ante tal situación y ante el temor de enfrentarse a lo desconocido, los agraviados solicitaron el apoyo de las autoridades locales para detener estos ataques, pues temen que más animales sigan siendo las víctimas o que ocurra un ataque a personas.

Con información de Sergio Aldazaba e Imagen del Golfo

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS