Connect with us

Famosos

¿Un mundo sin mujeres? La reflexiva premisa de ‘Caos: El Inicio’, la nueva cinta de Tom Holland y Demián Bichir

Published

on

*La película dirigida por Doug Liman estrena este 5 de marzo en cines, su premisa ha llamado mucho la atención de la crítica pues plantea varias interrogantes: ¿Cómo imaginar una sociedad sin mujeres? ¿Cómo se podría vivir si se pudieran ver y escuchar los pensamientos de los demás? ¿Cómo sería una vida sin privacidad?

En 2008, Patrick Ness, autor de grandes novelas como “Los demás seguimos aquí”, “Libre” o “Un monstruo viene a verme”, lanzó “El cuchillo en la mano”, un libro que comenzó con la aclamada trilogía de “Chaos Walking”la cual fue reconocida con el premio más importante de Inglaterra, el Guardian Children’s Fiction Prize. La saga ha sido traducida a 22 idiomas y ha vendido más de 350 mil copias solo en los Estados Unidos y Canadá que Hollywood la ha convertido en una película dirigida por Doug Liman, y protagonizada por Tom Holland, Daisy Ridley, Nick Jonas y el mexicano, Demián Bichir, la cual llega a los cines este 5 de marzo.

El filme de ciencia ficción es la gran apuesta de los estudio Lionsgate, después de una serie de cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19 que hace un año paralizó al mundo entero. La historia está ambientada en una sociedad distópica donde los pensamientos se revelan a través de imágenes, palabras y sonidos abrumadores, llamados ‘El Ruido’, una extraña situación causada por un ‘germen’ que ataca a los hombres. En ese planeta, conocido como el Nuevo Mundo, ya no hay mujeres. Todas fueron asesinadas, mientras el ‘germen’ infectó a los hombres y los convirtió en seres sin autonomía sobre sus pensamientos.

La saga ha sido traducida a 22 idiomas y ha vendido más de 350 mil copias.

La esperada producción es protagonizada por Tom Holland, recordado por su papel en “Spider-Man”, y Daisy Ridley, quien participa en la reciente trilogía de la saga “Star Wars”. En el elenco también figuran Nick Jonas, Mads Mikkelsen, así como la dos veces nominada al Oscar Cynthia Erivo, David Oyelowo, el español Oscar Jaenada y el mexicano Demián Bichir. Aunque la película empezó su rodaje en 2017, varios problemas alargaron la producción hasta 2019, y su estreno hasta 2021. La película se inspiró en otras producciones ambientadas en futuros catastróficos donde el abuso de la tecnología ha sobrepasado los límites como “Blade Runner”, “Metrópolis”, “Los Juegos del Hambre”, “Battle Royale”, o algunos de los más memorables episodios de la serie de Netflix “Black Mirror”.

EN EL CINE Y EN LA VIDA REAL

Tan cerca del Día Internacional de la Mujer, últimamente conocido como 8M, el estreno de la película parece coincidir con una de las temáticas más urgentes de los últimos años, el alto a la violencia de género. En esta adaptación de la trilogía, conoceremos a Todd Hewitt, el único adolescente en esa comunidad, quien hace un descubrimiento oculto y silencioso: encuentra por accidente a una chica llamada Viola Eade. La vida de ella está amenazada y mientras Todd jura protegerla, para eso deberá escapar con ella, aprender a dominar su ‘ruido’ y descubrir su propia fuerza, para desbloquear los oscuros secretos de su mundo.

La actriz Daisy Ridley que interpreta a Viola, aseguró que la historia tiene que ver mucho con el papel de la mujer en la historia y la urgencia de crear mayor equidad. “En esta historia, los hombres han hecho desaparecer a las mujeres porque ellas tienen la capacidad de ver y escuchar sus pensamientos. No quiero parecer negativa, pero me recuerda la violencia hacia las mujeres que hay en la vida real. Hace poco hice un curso de Doula, y una de las compañeras fue asesinada por su pareja. Solo hay que ver las estadísticas de la violencia doméstica en el confinamiento para hacernos una idea de lo grave del problema y de lo horrible que ha sido en esta temporada. Patrick Ness ha sabido llevar este asunto tan duro, y del que muchas veces cuesta hablar, a una historia escrita para un público joven”, comentó en una rueda de prensa virtual.

 “Al igual que los libros, nuestra película es una aventura de acción increíble, así como una mirada convincente a la política de género”.

DAISY RIDLEY, ACTRIZ.

‘LA PELÍCULA MALDITA’

Doug Davison, Allison Shearmur, Erwin Stoff y Alison Winter produjeron la película, la cualestuvo en preproducción durante casi una década, pasando por guionistas como Charlie Kaufman, John Lee Hancock y Gary Spinelli. La película, que tiene un presupuesto de producción de alrededor de 100 millones de dólares, fue mal recibida en la proyección de prueba en 2018, y tuvo que ser reescrita y filmada nuevamente. Pero el tiempo resultó ser un desafío, porque Ridley estaba filmando “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” y Holland estaba filmando “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Cuando Lionsgate adquirió los derechos de distribución de la trilogía “Chaos Walking” de Patrick Ness en 2011, parecía que el hogar de adaptaciones tan taquilleras como “Crepúsculo” y “Los Juegos del Hambre”, estaba preparando su próximo gran éxito de tendencia juvenil. Ese mercado, por supuesto, ha cambiado con los años intermedios, de hecho cuando terminó la cuarta película de la serie “Los Juegos del Hambre”, la recaudación de cada película había disminuido drásticamente con respecto a la película anterior, pocos estudios están intentando la misma fórmula de múltiples películas que conquistan la taquilla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS