Connect with us

Global

¿Crisis de fertilidad?, los hombres cada vez producen menos espermatozoides

Published

on

*“Hoy en día, un hombre solo tiene la mitad de espermatozoides que tenía su abuelo”, señaló la doctora epidemióloga Shanna Swan

“La fertilidad ha caído más del 50% en los últimos 50 años en todo el mundo.” Revela Swan en su libro Countdown. Allí explica también, que el estilo de vida del mundo moderno, ha llevado a una menor producción de espermatozoides, que puede terminar en una crisis de fertilidad, que acabaría con la raza humana.

“Hoy en día, un hombre solo tiene la mitad de espermatozoides que tenía su abuelo” es otro de los datos comprobados por la doctora Swan, de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, en Nueva York.

Una de las principales razones de la disminución de espermatozoides es la alteración del flujo normal de nuestras hormonas. Esto es, porque estamos expuestos constantemente a sustancias químicas que las alteran. Por ejemplo los ftalatos.

Los ftalatos son compuestos químicos que se emplean en la construcción, automóviles, cosméticos, productos de limpieza y más elementos que tengan plásticos PVC.

“El daño más claro de las sustancias químicas es en el sistema endocrino. Las mujeres también exponen al feto a estas sustancias. Cuando una mujer embarazada está expuesta, también lo está, indirectamente, su feto. En este momento tan sensible, la interrupción del desarrollo del feto es mayor y los cambios que se provocan son irreversibles.” Explica Shanna Swan en una entrevista con la organización Safe Chemicals.

La doctora cree que el compromiso para evitar más daños en el sistema que genera espermatozoides, y no llegar así a una crisis de fertilidad, es con acciones concretas de los gobiernos, que deben controlar estas sustancias tóxicas.

De seguir por este rumbo, Swan advierte en su libro CountDown (Cuenta regresiva), que el conteo de espermatozoides en hombres podría llegar a cero, en el año 2045.

El descenso en el número de espermatozoides, podría amenzar la existencia misma del ser humano.
Si bien solo hace falta un espermatozoide para que el óvulo se fertilice, las posibilidades disminuyen drásticamente, según el conteo de espermas en el semen.

El número promedio de espermatozoides para tener un porcentaje alto de fertilidad es de 200 millones, en una eyaculación.

Actualmente las densidades normales de espermatozoides varían de 15 millones a más de 200 millones por mililitro de semen. Pero se cree que este número irá disminuyendo, hasta llegar a los límites mínimos.

Los niveles mínimos que llevarían a una crisis de fertilidad, rozan el orden de menos de 15 millones de espermatozoides, por mililitro.

La doctora Shanna Swan, también considera que las drogas, el estilo de vida acelerado, y la obesidad, afectan a la producción de espermatozoides y llevarían a lo que ella llama “una posible crisis de fertilidad”. Esto podría amenazar el futuro de la raza humana, si no hay controles más estrictos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS