Connect with us

Famosos

Continúan con actividades durante marzo y abril: Foro Amapola abre las puertas al desierto de Cuatrociénegas

Published

on

*La cena-concierto con cuatro artistas locales busca recaudar fondos para un proyecto multidisciplinario que trabajará con las ‘voces’ del municipio coahuilense

En el valle de Cuatrociénegas un grupo de artistas multidisciplinarios, dirigidos por Aristeo Mora, busca desarrollar un encuentro con el paisaje a través del teatro y así observarlo en su totalidad y en sus partes desde otras perspectivas.

Sin embargo, para su realización, este proyecto llamado “Teatros del paisaje” requiere fondos y por eso sus integrantes realizarán una serie de actividades bautizadas como “Paisaje del arte”, de las cuales la primera se llevará a cabo este sábado en Foro Amapola.

En entrevista con VANGUARDIA, la administradora del espacio, al actriz Dona Wiseman, quien a su vez forma parte del equipo dirigido por Mora, explicó que el concierto-cena “Canto con amigos”, que se llevará a cabo este sábado 6 de marzo a las 20:00 horas en el espacio ubicado en el 520 del bulevar Jesús Valdez Sánchez, es una propuesta de la cantante Claudia Gutiérrez para recaudar fondos para el mencionado proyecto de teatro-documental.

Ella, junto con Juanita la Cancionera, Eliézer González y Arturo Marines, ofrecerán una velada amena en la que, en palabras de Wiseman, “vamos a tener los géneros de cada uno de ellos combinado con la voz de Claudia en un asunto bastante experimental. Vamos a hacer una cena concierto”.

Por un costo de 200 pesos por persona se cubrirá la cena que se les dará a los asistentes, además de que se pagará a los artistas que decidieron cobrar por su participación, los gastos de la producción del evento y el resto será destinado al proyecto.

Vida Emergente, parte dos

Luego de convocar a la continuación de una de las actividades con las que inició este espacio, en Foro Amapola ya están listos para presentar los resultados de Vida Emergente, ahora en esta modalidad en la que los participantes exploraron su relación con los pasados meses de aislamiento social a través de la música, dirigidos también por Claudia Gutiérrez.

2Vamos a tener una reunión el martes para cerrar la etapa de cantar, de utilizar la voz, de retratarnos y relatarnos en una canción. Tuvimos esa actividad ya hace tiempo, en que cada uno de los participantes subimos, cantamos, y luego hicimos un trabajo tanto terapéutico como físico de respiración y volvimos a subir a cantar”, comentó Wiseman.

“Hemos compartido la canción, lo que significa, cómo va de acuerdo al momento histórico personal, cuál fue la diferencia entre la primera cantada, la segunda cantada y ahora queremos celebrarlo, brindarlo, para pasar a la tercera fase de Vida Emergente que va a tener que ver con artes plásticas y la colaboradora va a ser Ileana Corpi”, agregó.

Con un video editado por Victoria López, quien estuvo a cargo de la primera iteración de esta propuesta, enfocada en la fotografía, en el evento del martes se mostrarán estas sesiones de canto y reflexión.

“Han sido experiencias muy fuertes, tanto la primera fase de Vida Emergente con fotografía, con retrato, como con esta de canción, porque nadie de los que cantamos somos cantantes, más que Claudia, y para muchos fue la primera vez de pararnos en un escenario con un micrófono, con música y a cantar. Esa experiencia ya en sí nos habla de nosotros mismos, del miedo, de la expectativa, de lo que puedo, de lo que no puedo, de lo que importa, de lo que no, de la expresión corporal, desde nuestra entrega de un texto hecho canción”, mencionó.

La actriz agregó que “Vida Emergente” es producto de una inquietud personal para “trabajar conmigo y con mis temas, a los ocho meses de la pandemia”, pero en un proceso abierto a compartir con los demás y a integrarse para que otros también puedan realizar una autoexploración similar.

Ahora, con miras al lanzamiento de la convocatoria de la tercera etapa, Wiseman compartió que espera pronto también poder incluir la expresión corporal y la poesía como catalizadores para estos ejercicios. Mientras tanto, la propuesta con Corpi “va a tener que ver con simbolizarme con líneas, con trazos y con colores, con el apoyo de Iliana Corpi, ella es la artista, que también tiene mucha experiencia en utilizar el arte como terapéutico”, dijo.

En buenas manos

A unas semanas del estreno de la obra de teatro musical “Los últimos cinco años” que montará Cuarta Pared Theatre Laboratory durante marzo y abril, Wiseman aseguró que confía los trabajos que realizará la compañía teatral sobre Amapola para el montaje.

“Van a intervenir todo el espacio el día 13, ellos empiezan sus funciones el día 19 y hasta el 19 de abril Foro Amapola es suyo”, dijo.

Por último adelantó que en cuanto termine la temporada de la obra el cantante Ivan Black de Torreón llegará a cantar a finales de abril, al igual que la obra de teatro cabaret “Divorciadas Ja Ja Ja”, el día 1 de mayo habrá un concierto de trova con Claudia Gutiérrez y Abraham Sosa y el día 8 de ese mismo habrá más cabaret con “Más vale solas que mal acompañadas”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Marc Anthony lanza su nuevo álbum “Muevense” con el sencillo “Ale Ale” como carta de presentación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS