Connect with us

Famosos

‘Un Príncipe en Nueva York 2’, ¿puede Eddie Murphy estar a la altura del clásico de los 80?

Published

on

*Más de tres décadas después del estreno de la primera película, la secuela está aquí con más estrellas de Hollywood, directamente en el streaming y con una clasificación familiar que tiene a algunos fanáticos preocupados. ¿Será que el debut de Eddie Murphy este viernes 5 de marzo en Amazon Prime Video no sea lo que él esperaba?

Dicen por ahí que “Si algo es bueno, ¿por qué arruinarlo?”, pero todos sabemos que para Hollywood esa frase nunca ha sido un impedimento. Y vaya que Eddie Murphy la pensó muy bien antes de aventurarse en esta nueva aventura cinematográfica, hablamos de “Un Príncipe en Nueva York 2”, la secuela del clásico de los 80, considerada la segunda película más taquillera de 1988. El filme fue de las primeras producciones con un elenco totalmente afroamericano, y su impacto cultural marcó la historia del cine para siempre. A lo largo de los años, los fanáticos han memorizado todas las frases famosas de la película, la han visto miles de veces en televisión y hasta se han disfrazado como los personajes, ¿o no Beyoncé y Jay-Z?

“Un Príncipe en Nueva York” catapultó la carrera de Eddie Murphy, su trama conquistó al público de todas las edades. La comedia romántica nos narraba la historia del Príncipe Akeem, quien venía de una nación africana ficticia, Zamunda, y que decidió desafiar la tradición para encontrar el amor verdadero en Queens, Nueva York. “He hecho más de 40 películas en los últimos 40 años y he tenido películas que han tenido más éxito comercial que ‘Un Príncipe en Nueva York’, pero no tengo ninguna película que se haya convertido en esta película de culto”, dijo en alguna ocasión Murphy.

Ahora, después de más de tres décadas, la secuela llega a Amazon Prime Video este viernes 5 de marzo, y a pesar de la gran promoción que la plataforma de streaming le ha dado, hay muchos fanáticos y críticos preocupados. La secuela llamada “Un Príncipe en Nueva York 2”, reúne al elenco original, incluidos James Earl Jones, John Amos y Shari Headley, además de Murphy retomando su papel como el Príncipe Akeem junto con el Sr. Hall como el asistente real Semmi, al tiempo que trae nuevos personajes interpretados por Wesley Snipes, Tracy Morgan y Leslie Jones, incluso Bella Murphy, una de los hijas de Murphy hace su debut como hija real.

Y aunque los primeros avances emocionaron a los nostálgicos, aún hay muchas dudas. Por ejemplo, la película tiene una clasificación PG-13, es decir completamente familiar, por lo que algunos asumieron lo peor, creyendo que cualquier cosa demasiado inocente fallaría comparada a la original con clasificación R, y considerando el humor característico de Murphy. ¿Podrá Eddie Murphy estar a la altura de clásico de los 80?

UN HUMOR ¿DIFERENTE?

Cuando hablamos de humor, todos imaginamos gente riendo, pero el concepto ha cambiado con el tiempo, sobre todo en la era de lo ‘políticamente correcto’. Craig Brewer, director de la secuela, ha asegurado en diversas entrevistas que habré algunos cambios, pero nada que pueda preocupar a los fanáticos del Príncipe Akeem. “Los personajes no pueden usar la palabra ‘f’ como verbo dadas las reglas de clasificación, pero por todo lo demás está permitido en películas para menores de 13 años”.

Brewer, de 49 años, a quien le encantó la comedia de 1988 en la secundaria cuando la vio con su padre mientras crecía en Vallejo, California, dijo que Murphy le insistió en mantener aquel humor ochentero pero mezclándolo con la cultura pop. Los creadores de la película querían atraer a una nueva generación de fanáticos junto con los fanáticos de antes, por ello encontraremos algunos chistes sobre Wakanda y el crecimiento de Nueva York.

En “Un Príncipe en Nueva York 2”, el Príncipe Akeem de Zamunda buscará a un hijo que no sabía que tenía en Nueva York. Murphy y Hall regresan a la ‘Gran Manzana’, esta vez, una ciudad más despierta y aburguesada, y brevemente aparecen alterados digitalmente como ellos mismos más jóvenes. Entre las películas pasadas de Brewer se incluyen la aclamada “Dolemite Is My Name” de Murphy en 2019 y el drama de 2005 “Hustle & Flow”.

ENTRE LO ANTIGUO Y LO NUEVO

La secuela está repleta de muchos actores originales y que son clave de la película de 1988, entre ellos Shari Headley como la esposa de Akeem y la Reina Lisa; James Earl Jones como el padre de Akeem, King Jaffe Joffer; John Amos como el padre de Lisa y orgulloso propietario de una cadena de comida rápida, Cleo McDowell; Paul Bates como el asistente de canto de Akeem, Oha, y Louie Anderson como el empleado de comida rápida Maurice. Incluso Vanessa Bell Calloway, quien filmó una escena breve pero memorable en “Un Príncipe en Nueva York” ​​como la esposa por arreglo de Akeem.

Pero la secuela también brinda momentos para las nuevas generaciones, incluido Tracy Morgan como el tío protector de Lavelle; Leslie Jones como la lasciva madre de Lavelle y Wesley Snipes, como un general amenazante de una nación africana rival de Zamunda. Brewer admitió que fue difícil mantener un equilibrio complicado entre lo antiguo y lo nuevo, un equilibrio que espera sea del agrado de la gente. “No queríamos pisotear demasiado el original, pero al mismo tiempo,

EL DATO:

-“Un Príncipe en Nueva York” es considerada una cinta de culto, especialmente entre la comunidad afroamericana, que resultó fascinada con la opulenta representación de África, algo que hasta entonces no era frecuente ver en el cine.

-La cinta logró que muchos afroamericanos abrazaran con orgullo sus raíces africanas.

-Su huella en la cultura pop fue grande. La melodía que suena en una de sus escenas fue sampleada en la canción “That’s That” de Snoop Dogg con R. Kelly. Una línea de esa escena también es usada en una canción de Nas. En 2015, Beyoncé y Jay Z, hicieron una fiesta de Halloween con el tema de Zamunda, así como Lupita Nyong’o.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Marc Anthony lanza su nuevo álbum “Muevense” con el sencillo “Ale Ale” como carta de presentación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS