Nuestra Redes Sociales:

Global

La Luz del Mundo logró descongelar nueve de sus cuentas bancarias

Publicado hace

el

*La Unidad de Inteligencia Financiera informó que La Luz del Mundo obtuvo una “suspensión definitiva” para que se le permita acceder a nueve cuentas bancarias que habían sido congeladas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que, en el juicio de amparo promovido por la Iglesia Luz del Mundo en contra de su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas, la organización obtuvo una “suspensión definitiva” para que se le permita acceder a nueve cuentas bancarias que habían sido congeladas.

A través de un comunicado, la UIF agregó que fue el Tribunal Colegiado en materia administrativa en el Estado de Jalisco el que “confirmó” esta suspensión definitiva, “para el único efecto que se permita acceder a 9 cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal”.

Y señaló que “lo anterior no implica su eliminación de la referida lista, es decir al día de la fecha la institución en comento no puede acceder al Sistema Financiero Internacional”.

La UIF ha interpuesto un recurso de revisión para que el caso sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El comunicado señala que, desde 2019, la UIF presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la Luz del Mundo, “por la probable comisión de hechos con apariencia de delito”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: