Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO enviará iniciativa para revelar expedientes de políticos corruptos

Publicado hace

el

*López Obrador adelantó que está alistando una iniciativa para que los expedientes de funcionarios y políticos implicados en actos de corrupción se hagan públicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para que los expedientes de funcionarios y políticos involucrados en presuntos actos de corrupción, sean hagan públicos, esto a pesar del debido proceso.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio NacionalAMLO señaló que la iniciativa busca lograr mayor transparencia en las investigaciones a servidores públicos que cometan actos de corrupción.

“Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometan actos de corrupción, porque por el llamado debido proceso se guarda el expediente… puede ser que en el caso de particulares, se guarde el secreto de los nombres, pero en el caso de un servidor público no”.

Cabe mencionar que López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que revele el expediente del gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero. Anteriormente la FGR solicitó a los diputados el desafuero del gobernador panista.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: