Connect with us

México

Deja incendio de Arteaga afectaciones equivalentes a 625 Alamedas de Saltillo

Published

on

*Hasta la noche del miércoles se reportó oficialmente que las llamas habían devastado 3 mil 500 hectáreas en la serranía de Coahuila

La devastación que ha dejado a su paso el incendio en la Sierra de Arteaga es preocupante, ya que hasta el reporte nocturno del miércoles se habrían alcanzado a 3 mil 500 hectáreas dañadas, lo equivalente a 625 veces la Alameda de Saltillo.

Hace unas horas trascendió que el gobierno del estado decidió realizar una declaratoria de emergencia por el siniestro y la magnitud que alcanzó hasta la tarde de este jueves.

De igual forma hasta el momento no se tiene una cifra económica destinada a la emergencia se prevé que este desastre ecológico requiera de una inversión importante para combatirlo y luego restaurar, agregó.

Previo al inicio de actividades de las decenas de brigadistas este jueves el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme informó que se tienen tres teorías de las causas del incendio, una de ellas es la carne asada en ‘La Peñalosa’ la cual ya se investiga por las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila.

La Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales, aseguró que las labores para combatir el incendio podría extenderse una semana y al menos 30 años para recuperarse de desastre ecológico.

“Los incendios tienen la etapa de ataque inicial, combate, revisión de focos calientes para su liquidación y extinción, pero este incendio es muy grande e intenso”, consideró Canales.

“Es probable que al término del día se tenga otra cifra”, reiteró, pero hasta el momento se tiene sólo el control del 5 por ciento.

Asimismo, señaló que lamentablemente la cifra de flora y fauna afectada es equivalente a la cifra de hectáreas perdidas pues se trata de su hábitat natural. (Con información y datos de Andrés Arredondo)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS