Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Secuestros no cesan: 709 en poco más de dos años

Publicado hace

el

*Tan sólo en primeros dos meses del año se registraron 17 plagios, informa Alto al Secuestro; Xalapa, Coatza, Córdoba, Martínez, Veracruz y Orizaba, con más casos

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que en lo que va de la presente administración federal, Veracruz sigue siendo el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional.

En el último reporte se indica que de diciembre de 2018 a febrero del año en curso se han registrado 3 mil 388 secuestros a nivel nacional, que en total suman 4 mil 350 víctimas y por los cuales se han realizado 3 mil 765 detenciones.

Considerando el total de los delitos de este tipo, se estima que en el país se registran diariamente 4 secuestros, semanalmente 30 y mensualmente 126.

El 55.7% de los secuestros registrados en el periodo mencionado se han generado en: Veracruz con 709, el Estado de México con 578, la Ciudad de México con 298, Puebla con 154 y Morelos con 149.

En lo que respecta a la sumatoria de enero y febrero de la presente anualidad se especifica que se registraron 86 secuestros a nivel nacional.

De este total, 18 se cometieron en el Estado de México, 17 en Veracruz y 7 en Sonora. Tres secuestros se registraron en los siguientes estados: Zacatecas, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Jalisco e Hidalgo.

En Oaxaca, Nuevo León, la Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur se reportaron dos secuestros.

Con un secuestro se ubican: Tlaxcala, Tamaulipas, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Colima, Campeche y Aguascalientes.

EL PANORAMA

Al registrarse 709 secuestros de diciembre de 2018 a febrero de este año se contempla que 9.28 veracruzanos por cada 100 mil han sido víctimas de este delito.

De acuerdo al número de secuestros presentados en dicho periodo, se establece que los municipios con mayor número de casos son Xalapa con 47 casos; Coatzacoalcos con 42; Córdoba con 39; Martínez de la Torre y Veracruz con 36; y Orizaba con 31 secuestros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: