Connect with us

Deportes

América va por el liderato

Published

on

*Las Águilas vuelan a Mazatlán buscando sumar tres puntos que los pongan en la cima de la Tabla General

21:00 horas /  TV Azteca

Mazatlán Fc vs América

MÉXICO.- Las Águilas del América vienen de cuatro triunfos seguidos, incluyendo el Clásico Nacional de la semana pasada, con lo que su motivación está por los cielos y quieren mantener este paso cuando visiten este viernes 19 de marzo al Mazatlán FC, en duelos de la jornada 12 del Guard1anes 2021.

La semana pasada los dirigidos por Santiago Solari le pasaron por encima al Guadalajara con un contundente 3-0, en el estadio Chivas y para esta fecha repetirán de visitante, situación que en el campeonato no ha sido tan buena como se esperaba.

Los números de los azulcremas marcan cinco juegos fuera del Azteca, de éstos sólo cuentan con una victoria, dos empates y mismo número de derrotas.

En caso de que las Águilas (25 unidades) salgan con los tres puntos del “Kraken” de Mazatlán, y una derrota del Cruz Azul (27) se adueñarían de la punta de la tabla general.

Por su parte, los mazatlecos se colaron a la posición nueve, con 14 puntos, lo que les permite soñar con un partido de repechaje, además de que vencer a Tigres (2-1) la semana pasada en la cancha del Universitario les podría dar ese envión para subir más puestos en la general.

Un punto a favor de Mazatlán es su localía, la que han hecho fuerte en el torneo y poco a poco van consolidando a su plaza como una complicada visita para los equipos.

Truenan contra CONCACAF

La directiva del América se fue sobre la Concacaf por el calendario y solicitó el regreso a la Copa Libertadores.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, remató a la Confederación de Norteamérica por presionar la agenda de los equipos de la Liga MX, sin tener beneficios en las cuentas bancarias o en lo futbolístico.

“Estas últimas semanas hemos visto calendarios y nos va a afectar, porque están muy mal organizados. Parece que la CONCACAF quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien hecho. No te da mucha en lo económico o en lo deportivo, solo expones a los jugadores y es una sobrecarga”, comentó el directivo azulcrema.

“Al parecer, a finales de verano, la Copa Oro (del 10 de julio al 1 de agosto) se empalma con las primeras tres jornadas (del próximo torneo) y se pretende jugarlas sin seleccionados. Nos preocupa bastante la CONCACAF”, añadió.

El América y el resto de los equipos de la Liga MX, dijo Baños, preferirían estar en competencia con los clubes de la Conmebol, pero la organización que rige al futbol de la zona frena las intenciones y, por ende, el crecimiento del balompié nacional.

“Nos gustaría volver a la Libertadores, es un torneo de otro nivel. Regresaríamos por lo deportivo y económico, con el auge que genera y aumenta la calidad de competencia. Sería extraordinario que, en un corto plazo, los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores”, insistió el azulcrema.

Henry Martín se encuentra peleando el liderato de goleo, en el que actualmente se ubica en el cuarto puesto con 6 tantos a 2 de los tres líderes Rogelio Funes Mori, Alexis Canelo y Nicolás Ibáñez.

El dato clave

Si las Águilas no hubieran tenido el problema administrativo contra el Atlas, en estos momentos serían líderes en solitario del campeonato.

19:00 horas / tv azteca

Necaxa vs Juárez

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xavi Hernández Renueva su Contrato con el FC Barcelona hasta 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Isaac Del Toro Renueva con UAE Emirates Hasta 2029: Un Futuro Brillante en el Ciclismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS