Connect with us

Veracruz

Todo el peso de la ley contra Franco, lo recluyen en Amatlán de los Reyes

Published

on

La juez Alejandra Castellanos Priego, vinculó a proceso a Rogelio N, exsecretario de gobierno, y ratificó como medida cautelar ocho meses de prisión preventiva en el penal de Amatlán de los Reyes.

En la audiencia de este sábado 20 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a presentar a los policías ministeriales y peritos que emitieron certificados en los que se acredita daño psicológico a los elementos que lo detuvieron el 13 de marzo.

El abogado Jesús Velázquez, observó que el juez validó la prisión preventiva solo por “escritos”, a pesar de que la defensa buscó acreditar que todo fue inventado, incluso la Fiscalía se negó a presentar testigos.

El también ex dirigente del Sol Azteca, adelantó que tramitarán un amparo, además, recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja por las violaciones a los derechos al funcionario Yunista.

Rogelio N fue detenido el sábado 13 de marzo en el municipio de Tuxpan, por el delito de ultrajes a la autoridad. Los ministeriales le presentaron una orden de aprehensión por violencia familiar, sin embargo, portaba un amparo para evitar ser presentado ante el Ministerio Público.

Su detención se basó en la más reciente reforma al código penal que castiga a quien amenace o agreda a integrantes de cuerpos de seguridad, pues un perito afirmó que Franco Castán le causó daño psicológico a los elementos que lo detuvieron, con lo que se acreditó ultrajes a la autoridad que se castiga con siete y hasta 15 años de prisión.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

En el último año, Veracruz, entre los estados con peor desempeño en Desarrollo Democrático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Alta carga vehicular en autopista Córdoba-Veracruz por accidente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Gobierno de Veracruz busca apoyar a veracruzanos en Medio Oriente tras ataques entre Irán e Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS