Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

Raro que el PRD no recuerde asesinatos políticos de gobiernos pasados: CGJ

Publicado hace

el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será respetuoso de la decisión de los líderes de partidos políticos en el estado que no firmen el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”, ya que dijo se trata de un tema voluntario.

Luego de que los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Veracruz anunciaron que no firmarán este acuerdo porque se trata de un documento emanado de un Gobierno “represor”, el mandatario criticó que lo llamen represor cuando “en otras administraciones” los partidos vivían las consecuencias de gobiernos que sí lo eran.

“Tengo que ser respetuoso de su decisión, no puedo caer en el juego de decirles a los que sí reprimieron tanto como el ex gobernador, mi antecesor en la época de Salinas de Gortari porque era señalado de represión, cuando era Secretario de Gobierno; en esas fechas el PRD perdió a más de 500 militantes, en ese régimen represor reprimieron a más de 500 integrantes del PRD”, dijo.

Consideró que causa extrañeza que el PRD se olvide de eso pues dijo que pareciera que los actuales dirigentes de partidos “no tienen memoria” de los asesinatos que han ocurrido en pasadas administraciones por motivos políticos.

“Es lastimoso que un partido que fue víctima de represión lo quiera señalar, nosotros cuándo hemos reprimido de esa magnitud o de otra, nosotros no lo vamos a hacer, si hemos luchado contra esos, nosotros sí tenemos memoria (…) Por qué el PRD nos quiere comparar con esas épocas, es extraño que ahora sea aliado de ellos, de quienes sostuvieron ese régimen represor. Quién era secretario de Gobierno en la época salinista en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares”.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: