Connect with us

México

Conafor reporta 37 incendios forestales activos en México

Published

on

*La dependencia detalló que mil 921 personas, entre personal dela Conafor y otras instancias gubernamentales se encuentran trabajando para tratar de sofocar los incendios que están consumiendo las zonas forestales del país

Alrededor de 37 incendios forestales son los que se encuentran actualmente activos en el país, cuatro menos en comparación con el reporte de hace 24 horas, esto de acuerdo con el último corte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de acuerdo con el organismo, los siniestros se encuentran ubicados en 13 estados del país. Hasta el momento, la superficie preliminar afectada por los incendios es de 10 mil 910.25 hectáreas.

Asimismo, se tiene un total de 14 incendios liquidados, lo que significa que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La dependencia detalló que mil 921 personas, entre personal dela Conafor y otras instancias gubernamentales se encuentran trabajando para tratar de sofocar los incendios que están consumiendo las zonas forestales del país.

¿Dónde se encuentran los incendios en áreas protegidas?

El reporte detalla que de los 37 incendios, 11 se localizan en seis Áreas Naturales Protegidas:

Dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago.

Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, en Arteaga, Coahuila

Tres en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipios de Llera y Aldama

Uno en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en Jalisco

Uno en Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa De Guadalupe, San Luis Potosí

Uno en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Jalisco

Dos en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas.

Helicópteros ayudan a combatir el fuego

Los incendios “La Pinalosa”, en Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, en el estado de Nuevo León, se consideran de atención especial derivado de que se reportan daños a viviendas.

En el incendio “La Pinalosa” se opera: un helicóptero MI-17 matrícula GN-204 perteneciente a la Guardia Nacional el cual realiza descargas de agua y tres helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas: XC-GEC, XB-DBQ y N218-MH, los cuales se utilizan como ambulancia aérea, transporte y reconocimiento, y realizan descargas, respectivamente.

En el incendio “Ejido San Francisco Javier”, en Galeana, Nuevo León, opera un helicóptero de Gobierno del Estado matrícula XC-GNL el cual realiza descargas de agua, y en el incendio “P.P. El Puerto”, municipio de Montemorelos, opera un helicóptero de Protección Civil del Estado, matrículas XA-UDZ y dos de Gobierno del Estado matrículas XB-OUV y N3276K, los cuales realizan descargas de agua.

En el incendio “Ejido San José de Boquillas”, en Santiago, Nuevo León, operan cuatro helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas XC-AUA, N534 HQ, N205 HQ, XC-CNA, y uno del convenio Conafor- Sedena con matrícula 1712, los cuales realizan descargas de agua.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911. Además de pedir a la sociedad a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS