Connect with us

México

‘Sin se­má­fo­ro ver­de ni va­cu­na, no ha­brá cla­ses pre­sen­cia­les’

Published

on

*La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Es­ta­tal ha se­ña­la­do que se­rá la Se­cre­ta­ría de Sa­lud quien in­di­que las zo­nas en que se po­drá dar el re­gre­so a cla­ses

La Sec­ción 5 y Sec­ción 38 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE) en Coahui­la, ase­gu­ran que se­rá so­lo con la in­mu­ni­za­ción y con el se­má­fo­ro en ver­de co­mo re­gre­sa­rán a cla­ses los maes­tros a las au­las, es­to pa­ra evi­tar ries­gos de con­ta­gios.

En re­des so­cia­les, am­bas de­le­ga­cio­nes sin­di­ca­les com­par­ten la pos­tu­ra del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SNTE, Al­fon­so Ce­pe­da Sa­las, quien en re­cien­te en­tre­vis­ta di­jo que aun­que el ma­gis­te­rio ha si­do quien car­ga con los cos­tos de la edu­ca­ción a dis­tan­cia co­mo el in­ter­net, ma­te­rial que re­quie­ren los do­cen­tes y jor­na­das de tra­ba­jo ex­ten­di­das, el re­gre­so a cla­ses pre­sen­cia­les se­rá úni­ca­men­te cuan­do re­ci­ban la va­cu­na to­dos los maes­tros.

El di­ri­gen­te sin­di­cal ase­gu­ra que no hay con­di­cio­nes ac­tual­men­te pa­ra el re­gre­so a las au­las, pos­tu­ra que los sin­di­ca­lis­tas coahui­len­ses com­par­ten, al se­ña­lar que el Go­bierno Fe­de­ral y Es­ta­tal de­be­rán ga­ran­ti­zar la sa­lud de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor edu­ca­ti­vo.
“So­mos los más in­tere­sa­dos en vol­ver a cla­ses pre­sen­cia­les, no nos opo­ne­mos, pe­ro en es­te mo­men­to no exis­ten las con­di­cio­nes. No hay con­di­cio­nes pa­ra el re­gre­so a cla­ses, sin la va­cu­na y sin el se­má­fo­ro ver­de, no va­mos a vol­ver”, di­jo.
El se­cre­ta­rio pun­tua­li­zó que és­tas son las con­di­cio­nes prin­ci­pa­les que el gre­mio ma­gis­te­rial se en­cuen­tra ne­go­cian­do con la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y de Go­bierno Fe­de­ral pa­ra el re­gre­so a cla­ses pre­sen­cia­les. Mien­tras tan­to, sos­tu­vo que la edu­ca­ción de­be­rá con­ti­nuar a dis­tan­cia por la se­gu­ri­dad de los do­cen­tes y los alum­nos.

Pre­ci­só que se re­quie­re de un re­gre­so a cla­ses pla­nea­do y or­ga­ni­za­do, “pa­ra así ga­ran­ti­zar el bie­nes­tar de to­dos, de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da y la apli­ca­ción de un plan pa­ra el cui­da­do de alum­nos y maes­tros, en el uso del cu­bre­bo­cas, sa­na dis­tan­cia, la sus­pen­sión de ce­re­mo­nias y con re­creos es­ca­lo­na­dos”, en­tre otros ajus­tes.

Ca­be se­ña­lar que en Coahui­la, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Es­ta­tal ha se­ña­la­do que se­rá la Se­cre­ta­ría de Sa­lud quien in­di­que las zo­nas en que se po­drá dar el re­gre­so a cla­ses, pues cuen­tan con un se­má­fo­ro epi­dé­mi­co re­gio­nal que in­di­ca­rá en qué mu­ni­ci­pios po­drán vol­ver a las au­las.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS