Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Rumania denuncia insultos de Hungría en el Sub 21 de la UEFA

Publicado hace

el

*La Federación Rumana de Futbol afirmó que varios de sus jugadores fueron insultados

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha denunciado ante la UEFA los supuestos insultos racistas que jugadores del combinado húngaro dirigieron a los futbolistas rumanos durante el partido entre esas dos selecciones sub-21 disputado el sábado, informó este lunes el diario rumano Gazeta Sporturilor.

Los incidentes fueron protagonizados por “dos futbolistas” húngaros durante el partido y se repitieron tras el pitido final en el túnel de vestuarios, indicaron fuentes de la FRF al rotativo.

“El domingo, 28 de marzo, la FRF informó oficialmente a la UEFA sobre estos hechos”, añadieron las fuentes.

El partido en cuestión, que terminó con la victoria rumana por 2-1, se disputó en Bucarest y correspondía al Grupo A del Campeonato Europeo sub-21 de fútbol.

“Estos gitanos, como nos llamaban ustedes en el campo, les han ganado por 2-1”, escribió en las redes sociales el internacional sub 21 de Rumania y capitán de su selección, Marius Marin, tras concluir el encuentro.

Rumania y Hungría son países vecinos y han protagonizado numerosos enfrentamientos a lo largo de la historia, lo que convierte a los partidos entre estos dos equipos en una especie de derbis regionales en los que son habituales los insultos xenófobos en el campo y las gradas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: