Nuestra Redes Sociales:

Deportes

El Tri ante Costa Rica: nada de amistoso

Publicado hace

el

*El Tri debe mejorar lo hecho el partido pasado, pues contra Costa Rica hay mucha historia hostil de por medio

VIENA. – Luego de la pésima actuación que ofreció el sábado pasado, en la que sumó su segunda derrota en la era de Gerardo Martino, la selección de México espera hacer ajustes mayores cuando hoy enfrente a Costa Rica en un partido amistoso que se llevará a cabo en la ciudad de Viena, Austria.

El Tri perdió con Gales por 1-0, mientras Costa Rica empató sin goles como visitante frente a Bosnia, por lo que el choque de hoy supone la oportunidad de cerrar estas fechas FIFA con una mejoría en la imagen y la confianza.

El compromiso se llevará a cabo en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria.

La Selección de México inició el pasado sábado ante a Gales la temporada 2021, en la que tendrá como compromisos principales el inicio de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, la defensa del título en la Copa de Oro y el cierre de la Liga de Naciones, certamen en el que en junio se enfrentará precisamente a Costa Rica en las semifinales.

El revés 1-0 fue el segundo en la era del seleccionador argentino Gerardo Martino, quien dirige a la Selección Mexicana desde enero del 2019. De la mano del entrenador, México ha ganado 19 partidos, con dos empates y dos derrotas.

México sufrirá la conocida ausencia por una seria lesión en el cráneo del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

Por lo demás, el conjunto mexicano tiene a casi todas sus principales figuras, excepto a jóvenes como los volantes Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, entre otros, que juegan el Preolímpico de la Concacaf.

En la acera costarricense, el entrenador Ronald González llega con mucha presión pues el equipo no gana desde noviembre de 2019.

El portero del PSG francés Keylor Navas será de la partida después de no ser convocado para el choque del sábado pasado contra Bosnia para evitar una cuarentena a su regreso a Francia, ya que ese país la exige para las personas que hayan estado fuera de la Unión Europea.

Con Navas como pilar del equipo, Costa Rica deberá enfocarse en mejorar su nivel en el ataque, especialmente en la pegada para aprovechar las ocasiones de gol generadas, que en los últimos partidos han sido pocas.

En medio de la pandemia de COVID-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Catar.

Arrancó el 2021 con el empate ante Bosnia y este martes se medirá a México.

Al igual que su rival de este martes, Costa Rica disputará este año la fase final de la Liga de Naciones, la Copa Oro y el arranque de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: