Nuestra Redes Sociales:

Global

Revoca EU sanciones impuestas por Trump

Publicado hace

el

*Las sanciones se impusieron a funcionarios de la Corte Penal Internacional

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó ayer por “inapropiadas e ineficaces”, las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump a funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que investiguen a tropas estadounidenses o a aliados, aunque expresó sus discrepancias por las medidas de ese organismo sobre la situación en Afganistán y Palestina.

En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que con esta decisión se pone fin a la “amenaza e imposición de sanciones económicas y restricciones de visado en relación con la Corte”.

Como resultado de la determinación se levantaron las sanciones contra la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la Fiscalía, Phakiso Mochochoko, agregó la nota.

Además, la Administración Biden acabó con una medida separada de 2019 que contemplaba restricciones de visado para cierto personal de la CPI.

En junio del año pasado, Trump autorizó sanciones económicas a los funcionarios de la CPI “directamente implicados en un esfuerzo por investigar personal de EE.UU. sin el consentimiento” de su país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: