Nuestra Redes Sociales:

Global

‘Amiga’ de Ana Guevara se vacunó porque trabaja de cerca con deportistas: Conade

Publicado hace

el

*Según el organismo, Cynthia Maribel Leyva Roa trabaja en el programa de reapertura del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el lugar donde los deportistas llevan a cabo sus entrenamientos

Cynthia Maribel Leyva Roa, la funcionaria de la Conade que fue vacunada contra la Covid-19 pese a tener menos de 60 años, recibió la dosis porque trabaja de “manera cercana” con los deportistas mexicanos, explicó hoy la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, Leyva Roa trabaja en el programa de reapertura del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el lugar donde los deportistas llevan a cabo sus entrenamientos para clasificar o participar en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Este programa de reapertura “obliga a todo el personal que trabaja de manera cercana con los deportistas a estar vacunado, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus”, señaló la Conade.

Leyva Roa es la jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del CNAR, por lo cual fue prioridad para que recibiera la dosis. De esta manera, el organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara “brindará protección” a los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El pasado viernes, Leyva Roa fue vacunada contra el coronavirus a pesar de no pertenecer ni al sector salud ni ser deportista de alto rendimiento.

De acuerdo con la revista Proceso, la funcionaria explicó su vacunación bajo el argumento de que fue orden directa de Ana Gabriela Guevara. “La jefa me mandó llamar para que me vacunen”, dijo.

Leyva Roa es una de las funcionarias de la Conade más cercanas a Ana Guevara y fue adscrita al CNAR el 16 de agosto de 2019. Antes, se desempeñó como secretaria de Guevara en la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), cuando la ex velocista sonorense fue diputada federal.

Por disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se destinó un número determinado de vacunas a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo verano, además de sus equipos de trabajo, entre los que destacan entrenadores, nutriólogos y médicos.

También en marzo pasado, se presentó un caso en el que algunos atletas que aún no aseguraban su lugar en Tokio fueron inoculados contra la Covid-19, por lo que se infligieron las normas impuestas por el gobierno federal.

Sin embargo, la titular de la Conade justificó la vacunación de esos deportistas diciendo que resulta fundamental tenerlos en óptimas condiciones para realizar sus pruebas clasificatorias a las magnas justas. Dijo, además, que un contagio podría imposibilitarlos para competir.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: