Connect with us

Negocios

‘Economía mexicana da señales de reactivación; hay que ir con cautela’

Published

on

*El Indicador IMEF Manufacturero aumentó en marzo 1.0 puntos para ubicarse en 50.7 unidades, con lo cual pasó a zona de expansión

CDMX.- La economía en México muestra señales de reactivación económica tanto en el sector manufacturero como no manufacturero. Sin embargo, persisten riesgos de consideración para la actividad económica asociados tanto a factores externos como internos, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Son buenas noticias pero hay que tomarlas con cierta cautela. Todavía enfrentamos un entorno complicado pues la marcha de la economía dependerá de lo que pase en el proceso de contagio, la vacunación del COVID-19 especialmente en México, ya que en otros países va muy bien; en Estados Unidos la vacunación va a pasos muy acelerados”, comentó Mario Correa, economista independiente.

Agregó que “buena parte de las expectativas positivas son debido al estímulo masivo que va a implementar el gobierno de EU, pero hay riesgos presentes en el horizonte. El más relevante que se comenta es la posibilidad de que empieza a surgir el problema de la inflación, esto si se presenta podría cambiar la dirección de la política monetaria, inclusive tener ahí en momentos de gran inquietud y volatilidad de los mercados, entonces es uno de los factores que habrá que tomar en cuenta.

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó en marzo 1.0 puntos para ubicarse en 50.7 unidades, con lo cual pasó a zona de expansión, luego de permanecer veintiún meses consecutivos en zona de contracción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS