Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Falta de semiconductores afectará a 65 modelos de autos en Norteamérica

Publicado hace

el

*Se calcula que cerca del 1.8 por ciento de los autos a nivel mundial se verán afectados por la falta de insumos, situación derivada de la pandemia

En Norteamérica son 65 los modelos afectados por la falta de semiconductores, indicó el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin.

En la conferencia de la AMIA, AMDA e INA, expuso que a nivel mundial este año se pronostica la fabricación de 84 millones de unidades y de ellas un millón 536 mil 075 serán las afectadas por semiconductores y representan el 1.8% de ese total.

En Norteamérica, este año se considera que se fabricarán 15.8 millones de vehículos y de ellos 383 mil 128 que representan el 2.4% del total tendrán una afectación por semiconductores; mientras que de los 170 modelos que hay en esa región, 65 serán afectados por los semiconductores.

“A la mitad de las fábricas les estará afectando de una u otra manera la reducción de volumen por la reducción de abasto de semiconductores”, aunque añadió que para el segundo semestre esperan una recuperación en este tema, salvo que se presente alguna situación política en Taiwán.

También destacó que además de los semiconductores, otra situación que afectó a esta industria fue un desbasto en las resinas plásticas, esto generó que fabricantes de componentes de plástico (interiores, puertas, tableros, revestimientos de asientos, muchos componentes plásticos de motor, etcétera), no tuvieran resinas y esto generó un desabasto con sus fábricas OEM a través de sus Tier One.

La situación está relacionada con el cierre de los gasoductos en Texas por las bajas temperaturas, al momento que dejó de llegar el gas las plantas que producen materia prima para la manufactura de resinas. El problema derivó en que esas plantas al reiniciar operaciones lo hacen de manera paulatina, aunque la situación ya se recuperó y las fábricas producen al 100%, estarán todavía dos semanas más en esta condición.

Por otra parte, comento que Coahuila se mantiene como el principal productor de autopartes con el 17% del total en el país, le sigue Chihuahua con el 12.5% y Guanajuato con el 11.1%. La frontera norte produce el 51.1% de las autopartes y el Bajío el 31.8%.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Autopartes fue de mil 378 mdd en 2020 (en 2019 fue de 3 mil 127 mdd, se presentó una caída importante, dado que no ha habido mayor inversión en el área de automóviles y tractocamiones como sucedió en los últimos cinco años.

ENTÉRESE:

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, dijo que en marzo la producción de vehículos presentó un crecimiento de 12.5% y las exportaciones disminuyeron 13.2%, mientras que las ventas crecieron 9.1%. En el periodo enero.-marzo 2021 la producción disminuyó 12.0%, las exportaciones 14.1%.  Mientras que el director adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, señaló que en marzo se presentó la primera tasa positiva de 2021, al crecer la comercialización. Perspectivas. Los directivos de tres de las principales organizaciones del sector automotriz hablaron sobre la expectativa que se tiene para este 2021.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: