Nuestra Redes Sociales:

Global

EU: Faltó transparencia al inicio de la pandemia

Publicado hace

el

*Hasta el momento, la ciencia ha determinado que el origen fue zoonótico (transmitido a humanos desde otras especies) y que los primeros casos se dieron en Wuhan

WASHINGTON, EU.- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, criticó ayer la falta de “transparencia real” de China al inicio de la pandemia de COVID-19, algo que aseguró contribuyó a su “rápida” expansión.

“Creo que China sabe que en las primeras fases de COVID-19, no hizo lo que tenía que hacer, que era, en tiempo real, dar acceso a los expertos internacionales, compartir información en tiempo real, y ofrecer transparencia real”, indicó Blinken en una entrevista en la cadena televisiva NBC.

“Uno de los resultados de ese fallo… fue que el virus se descontroló más rápido y con, pienso, resultados mucho más atroces de lo que hubiese ocurrido de otro modo”, aseveró el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por eso, Blinken instó a reforzar el sistema de salud global que incluya una reforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir otra situación parecida.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en números absolutos, con más de 560 mil fallecidos.

Hasta el momento, la ciencia ha determinado que el origen fue zoonótico (transmitido a humanos desde otras especies) y que los primeros casos se dieron en Wuhan.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: