Nuestra Redes Sociales:

Global

Sismos en Japón, Groenlandia, Irán, Grecia, Chile y México

Publicado hace

el

Movimiento de tierra con diversas intensidades y efectos se registraron hoy en Japón, Groenlandia, Irán, Grecia y México, movimientos telúricos que por fortuna no causaron víctimas mortales, reportaron autoridades de los países afectados. La palabra #Sismo fue tendencia en Twitter, ante la actividad sísmica, ocurrida en diversas regiones del mundo.

Japón

En Japón, un sismo de magnitud 5.8 sacudió la prefectura de Miyagi en Japón y alarmó a la población, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) no activó la alarma de tsunami en ese país asiático.

El temblor ocurrió a las 9:29 am hora local, con su epicentro en una latitud de 38.3 grados norte y una longitud de 141.9 grados este, y a una profundidad de 50 kilómetros (km).

Groenlandia

En Groenlandia se registró un sismo de 5.8 grados, el cual provocó un pequeño tsunami que fue captado en video que se hizo viral en redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay personas heridas o daños materiales provocados por el movimiento telúrico.

Irán

Este mismo domingo se registró un terremoto de magnitud 5.9 en la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán.

El sismo, cuyo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a las 11:11 hora local, y afectó a las provincias de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán.

En redes sociales se hizo viral un video del momento en que se observó el deslave de una montaña provocado por el sismo.

Grecia

En las Islas del Dodecaneso, se reportó un sismo de magnitud 4.3 grados. Medios locales señalaron que también fue percibido en Turquía.

 

Chile

También este país de Latinoamérica se reportó un sismo el mediodía de este domingo.

México

Un sismo de baja intensidad fue se percibió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por aplicaciones móviles.

El Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 3.8 y se localizó 9 km al Noroeste de Tesistán, Jalisco, la hora exacta fue a las 01:21:32 horas, con una profundidad de 7 km.

En Oaxaca, un sismo de magnitud 4 ocurrió la tarde de este domingo en el suroeste de Río Grande.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: