Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Sector agroalimentario de México NO tuvo pérdidas durante la pandemia; conoce cuál fue su secreto

Publicado hace

el

Sector agroalimentario de México NO tuvo pérdidas durante la pandemia; conoce cuál fue su secreto

Bosco de la Vega, productor agroalimentario y expresidente del CNA  aseguró que las empresas ligadas a la agricultura, ganadería y pesca se logró garantizar la alimentación de las personas, la salud de los trabajadores y sentar las bases para la rehabilitación de la economía.

“México no tuvo ninguna operación agroalimentaria que parara”.

Explicó que este sector dio origen al 10 por ciento del PIB e indicó que México es el décimo país en producción y el séptimo exportador agroalimentario.

Sin embargo, destacó que la mayoría de los productores son de la tercera edad, el 30 por ciento de la superficie es únicamente destinada al riego y que el ocho por ciento del sector tiene acceso a un crédito.

Un sector firme y preparado

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios, el experto dijo que las prácticas relacionadas con este sector significan un negocio de más de 40 mil millones de dólares y además el país superó a la Unión Europea y Canadá en exportaciones.

Añadió que México es el mayor exportador mundial de cerveza, aguacate, jitomate, espárrago, tequila y coliflor; el segundo con mejores números en productos como el mango o limones; el tercero en confitería, galletas y pepina.

Destacó que el sector primario de las empresas agroalimentarias del país fue el único que no obtuvo números negativos con relación a su desempeño durante la pandemia, mientras que el secundario perdió 10 puntos y el comercial tuvo un déficit de 7.9 por ciento.

El experto dijo además que las empresas mexicanas prevén cerrar con un superávit de 14 mil millones de dólares que permitirá generar más oportunidades.

“México es uno de los cinco países en el mundo que menos plagas y enfermedades tiene”.

Sin embargo, destacó que aún hay muchos retos a futuro, dentro de los cuales se encuentra reducir la pobreza y aumentar la producción en al menos un 40 por ciento para el 2050.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: