Nuestra Redes Sociales:

México

Sobre ampliación de mandato Arturo Záldivar seré respetuoso: AMLO

Publicado hace

el

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará la decisión de la Cámara de Diputados sobre la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024.

El mandatario se manifestó a favor de la ampliación del periodo de Zaldívar, de quien dijo “es una gente íntegra y honesta”, y aprobar extender su mandato no se trata de una reelección.

“No es reelección del presidente de la Corte y a su vez del Consejo de la Judicatura Federal, que es el órgano responsable de garantizar la honestidad de jueces, magistrados y ministros al interior del Poder Judicial”.

López Obrador volvió a resaltar la integridad de Zaldívar Lelo de Larrea, quien con con la reforma ampliará su permanencia en la SCJN hasta el año 2024.

“Si la ampliación del periodo de dos años, que repito no es reelección, lleva a que se mantenga el actual presidente del Consejo de la Judicatura, yo estoy a favor, así de claro porque el presidente de la Corte es una gente integra honesta y es muy difícil en estos tiempos”, expresó.

Morena aprobó en el Senado una reforma del Poder Judicial que a última hora incluyó alargar el mandato por dos años más de Zaldívar Lelo de Larrea.

La reforma, la cual todavía tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados en próximas horas, fue tachada de inconstitucional, pues la Ley Fundamental establece que el mandato del presidente del alto tribunal mexicano dura un máximo de cuatro años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: