Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Conagua en bancarrota: carece de personal para supervisar plantas

Publicado hace

el

Veracruz, Ver. El director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Pablo Robles Barajas, reconoció que cuenta con personal insuficiente para supervisar la operación de las plantas de tratamiento de agua construidas a lo largo del estado de Veracruz.

El funcionario federal refirió que solo cuenta con tres inspectores para supervisar las plantas de tratamiento de agua que operan en el estado de Veracruz y otras entidades federativas que forman parte del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua.

Robles Barajas aseguró que con las tres personas a su cargo se trata de multar a los usuarios que contaminan los cuerpos de agua.

“Conagua, creo yo, tiene que ser más dura, va a ser más dura en vigilar esto, tenemos algunas situaciones porque no falta personal que pueda hacer esas evaluaciones, tenemos en el Organismo de Cuenca 432 municipios que vigilar, municipios, otra cosa son usuarios, tenemos que vigilar a todos ellos y tenemos tres personas para todos esos usuarios, ver qué es lo que está pasando con el agua, tenemos problemas de personal”, puntualizó.

Pablo Robles estimó que solo opera el 10 por ciento de las plantas de tratamiento construidas en la entidad veracruzana, además de que esas tampoco funcionan al 100 por ciento.

En ese sentido, el director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua consideró que hay irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales para tratar el agua que consumen los usuarios.

“La mayoría, es muy triste, pero prácticamente el 10 por ciento de las plantas de tratamiento de agua del estado están funcionando y no necesariamente al 100 por ciento, no existe la responsabilidad, no hay la conciencia en los ayuntamientos”, finalizó.

Con información de Formato7

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: