Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

“Vomita” el mar decenas de llantas usadas en playas del norte de Veracruz

Publicado hace

el

Cazones de Herrera, Ver. Fuerte daño ambiental pone en riesgo nuevamente la playa norte del municipio de Cazones de Herrera en donde decenas de neumáticos en desecho están siendo arrojados por el mar y reflejan la falta de responsabilidad social.

Prestadores de servicios turísticos de este municipio denunciaron la contaminación que se presenta con las llantas en desecho que son arrojadas por el mar y terminan entre la arena de esta playa.

Esta contaminación pone en riesgo la fauna del lugar, sobre todo de tortugas que acuden a desovar, y afecta la imagen de este espacio turístico que es uno de los más visitados por su cercanía con Ciudad de México y su zona metropolitana.

Solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales para que se realicen acciones de remediación y emprender acciones para evitar que se siga registrando.

Aunque se desconoce el origen de las llantas indican que existen sospechas de que varias son arrastradas por el río Cazones desde municipios como Poza Rica en donde sus arroyos son constantemente contaminados con este tipo de llantas en desecho y finalmente desembocan en el mar.

Con Información de XEU

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: