Nuestra Redes Sociales:

Global

Envían primer paquete de ayuda a Gaza tras alto al fuego

Publicado hace

el

La UNICEF envió un suministro en la Franja de Gaza tras el cese al fuego. Entregaron botiquines de primeros auxilios, medicamentos y más de 10 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló el viernes que se entregó en la Franja de Gaza el primer suministro de ayuda humanitaria tras el alto al fuego alcanzado después de once días de enfrentamientos entre Hamás e Israel.

De acuerdo con el comunicado de la UNICEF, 18 contenedores de asistencia con suministros humanitarios con botiquines de primeros auxilios, medicamentos y más de 10 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, el organismo reiteró que desde que entró en vigor el alto al fuego, junto con otras organizaciones y aliados, se distribuyeron materiales para el suministro de agua y combustible con el objetivo de cubrir las necesidades de 72 mil personas.

Lucia Elmi, representante de la UNICEF, agradeció el fin del enfrentamiento por la gran cantidad de víctimas en la Franja de Gaza entre los que se encuentran 50 mil niños que se han visto con la necesidad de huir de sus casas por la violencia.

“El alto el fuego permitirá a las familias tener un respiro muy necesario así como el acceso de personal y asistencia humanitaria muy necesarios a la Franja de Gaza”, dijo Elmi a Europa Press.

Fuente: Europa Press.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: