Connect with us

México

El Gobierno de Tamaulipas desmiente a Mario Delgado: “no había hombres armados”

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  El Gobierno de Tamaulipas aseguró que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, las personas que viajaban en la camioneta que detuvo al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no portaban armas.

Indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para darle a conocer la información.

Al mediodía Mario Delgado difundió en redes sociales que lo habían retenido hombres armados mientras viajaba con miembros de su equipo por la carretera que comunica Reynosa y Matamoros.

“Cabe hacer mención que (en) el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún otro momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, señala el comunicado del Gobierno del Estado.

“Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con alguna arma”, añade.

Al respecto, el gobierno estatal pidió a Mario Delgado que presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República o ante la Fiscalía de Tamaulipas, por los hechos que transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook la tarde de este viernes y que, destaca el comunicado, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcade morenista Mario López Hernández.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas señaló que, en conjunto con otras instancias de seguridad, analizaron el video de la presunta agresión contra Delgado y tres legisladores más y concluyeron que no observaron armas de fuego o actitudes violentas por parte de los interlocutores.

“Ante estos hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”, concluye el comunicado.

Con información de Apro. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS