Nuestra Redes Sociales:

Negocios

A contracorriente, petróleo mexicano sube a 65.45 dólares y sigue en máximos de casi 2 años

Publicado hace

el

A contracorriente, petróleo mexicano sube a 65.45 dólares y sigue en máximos de casi 2 años

A diferencia de las pérdidas que registraron este jueves las principales referencias internacionales, el petróleo mexicano subió por sexta jornada consecutiva y se mantuvo en su mayor nivel de casi dos años.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 65.45 dólares por barril y el que ha sido su precio más alto desde el 16 de septiembre de 2019, cuando se intercambió en 65.83 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 0.1% o nueve centavos de dólar con relación al miércoles y acumula seis jornadas de ganancias, siendo la racha positiva más larga desde finales de enero y principios de febrero de este año, cuando sumó ocho sesiones de incrementos.

El barril mexicano ha subido 38.8% o 18.29 dólares desde que inició 2021 y lleva más de medio año cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril que el gobierno federal estimó en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021.

La mezcla mexicana nadó a contracorriente de las cotizaciones internacionales durante este jueves, debido a que el petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, finalizó en 68.81 dólares y significó una disminución de 0.03%, o dos centavos con respecto a ayer, cuando cerró en su nivel más alto de los últimos dos años.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cerró en 71.29 dólares y representó una pérdida de 0.06%, o cuatro centavos frente al miércoles, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Los precios internacionales cayeron este jueves a pesar de que el Departamento de Energía de Estados Unidos dio a conocer que los inventarios de petróleo en ese país se redujeron por quinta semana consecutiva, señal de que sigue recuperándose la demanda del hidrocarburo.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: