Nuestra Redes Sociales:

Deportes

México va a la final de la Liga de Naciones al vencer en penaltis a C. Rica

Publicado hace

el

La selección mexicana de futbol clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar en penaltis (5-4) a Costa Rica, en un partido disputado en la cancha del Empower Field at Mile High en Denver, Colorado.

El apurado triunfo evidenció al cuadro de Gerardo Martino que no pudo marcar en el tiempo regular, a pesar de que hubo llegadas. En la primera mitad por conducto de Chucky Lozano, Uriel Antuna, Diego Lainez y la más clara un disparo potente de Héctor Herrera que desvió el arquero Leonel Moreira y, en el contrarremate, Henry Martín tampoco pudo concretar.

En la segunda mitad fue incapaz de generar una sola jugada de peligro ante un rival que no le exigió nada y que no funcionó ni con los cambios cuando ingresaron Luis Romo y Orbelín Pineda.

El partido, otra vez como ocurrió el sábado pasado ante Islandia, fue suspendido momentáneamente por el grito de “puto”. El árbitro aplicó el paso 1 del protocolo antidiscriminación de la Concacaf y advirtió al público que dejara de hacerlo o detendría definitivamente el encuentro.

Tras el tiempo regular, llegó directa la tanda de penaltis en la que México terminó por imponerse a pesar de que el primer disparo lo falló Uriel Antuna.

En la muerte súbita, el portero Guillermo Ochoa desvió el tiro de Allan Cruz para que los tricolores avanzaran a la final de torneo donde se medirá a Estados Unidos el próximo domingo 6 de junio.

Tiros de penalti
Uriel Antuna 0-0

Oswaldo Venegas 0-1

Chucky Lozano 1-1

Oscar Duarte. 1-1 la voló a la tribuna

Orbelín Pineda 2-1

Bernald Alfaro 2-2

Alan Pulido 3-2

Ariel Lassiter 3-3

Luis Romo 4-3

Francisco Calvo 4-4

Muerte súbita

Jesús Gallardo 5-4

Allan Cruz 5-4

Alineación: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Henry Martín.

Cambios: “Chaka” Rodríguez por Lainez, Luis Romo por Guardado, Alan Pulido por Martín, Jesús Gallardo por Arteaga, Orbelín Pineda por Herrera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: