Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Elizabeth Ordaz gestiona y entrega actas de nacimiento en ejidos

Publicado hace

el

Agua Dulce, Ver. Preocupada por dar identidad a los pequeños de su municipio, la presidenta del DIF, Elizabeth Ordaz Ríos gestionó ante la oficialía del Registro Civil 12 actas de nacimiento para niños que habitan en comunidades rurales del territorio hidrómilo.

Personalmente la maestra Ordaz Ríos entregó los documentos a los padres de los menores de edad, provenientes de los ejidos Los Soldados, Los Manantiales y Cuauhtémoc. En esta labor, la titular del DIF agradeció el respaldo del oficial del Registro Civil, Antonio de la Cruz Balcázar.

Al respecto la licenciada Elizabeth Ordaz puntualizó que ha sido preocupación del gobierno municipal y del DIF otorgar documentos de identidad a todos los hidrómilos más allá de su condición socioeconómica o de salud, para que puedan acceder a distintos programas a los que tienen derecho.

A la vez De la Cruz Balcázar hizo énfasis en la importancia del documento de que nos identifica como mexicanos, al ser este el salvoconducto para ingresar a la escuela y obtener el reconocimiento legal en actividades estudiantiles dentro y fuera de México.

Añadió que particularmente para las familias del campo, el tener registrados oficialmente a sus hijos, les permite ingresar a programas asistenciales de los tres ordenes de gobierno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: