Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Aprueba Cabildo reforzamiento de seguridad en Coatzacoalcos

Publicado hace

el

Durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron el reforzamiento en materia de seguridad pública por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Coatzacoalcos.

En la reunión virtual, se analizó la propuesta del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para suscribir el convenio específico del acuerdo Marco para la restitución del servicio de seguridad pública y reconstrucción de la Policía Preventiva del Municipio.

Esto a celebrarse entre el Gobierno Estatal y el Gobierno de Coatzacoalcos, en términos del Artículo 36 de la Ley Orgánica para el Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

A decir del alcalde, esta medida servirá para fortalecer la seguridad de Coatzacoalcos, mediante la parte operativa de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal.

Además, de que por decreto federal la Policía Naval prestará sus funciones en las áreas portuarias, por lo que ahora la seguridad del municipio estará a cargo de la Policía Estatal y las distintas corporaciones arriba mencionadas.

Luego de examinar dicha iniciativa, la misma fue aprobada por mayoría, dando fin así a la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: