Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Insta la UEFA a clubes a respetar los acuerdos publicitarios con trasnacionales

Publicado hace

el

Ginebra, Suiza.  La UEFA intervino el jueves y pidió a los jugadores que no retiren las botellas de firmas patrocinadoras del Campeonato Europeo en las conferencias de prensa, una tendencia que inició Cristiano Ronaldo y que amenaza con convertirse en una bola de nieve.

Paul Pogba y Manuel Locatelli hicieron lo mismo esta semana, imitando al portugués.

El director de la Euro 2020, Martin Kallen dijo que la UEFA “se ha comunicado con los equipos respecto a este tema” y destacó que “los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y para el futbol europeo”.

Pogba, quien es musulmán y no consume bebidas alcohólicas, objetó tener delante suyo una botella de la cerveza Heineken, pese a que dice no tener nada de alcohol.

Kallen afirmó que las reglas del torneo estipulan que hay que cumplir con los compromisos publicitarios de la UEFA, aunque señaló que los jugadores que tengan objeciones religiosas “no necesitan tener una botella allí”.

Pogba tuvo que presentarse a una conferencia después de ser elegido el mejor jugador del partido que Francia le ganó 1-0 a Alemania el martes. El premio lo patrocina la cervecera.

Cristiano Ronaldo empezó esta tendencia el lunes cuando ocultó botellas de Coca-Cola y las reemplazó con unas de agua de la misma marca.

Los precios de las acciones de Coca-Cola bajaron esta semana y algunos lo atribuyeron al gesto del portugués, aunque no hay evidencia de que las dos cosas estuviesen relacionadas.

Locatelli imitó al portugués después de anotar dos goles en la victoria 3-0 de Italia sobre Suiza.

Esto hizo que la UEFA recordase a los equipos que los jugadores deben respetar a los patrocinantes y su aporte al futbol europeo. Dispuso asimismo que las personas que coordinan las conferencias retiren botellas de cerveza si se va a presentar algún jugador musulmán.

Coca-Cola y Hineken son dos de los 12 patrocinadores de máxima categoría del Euro 2020. No se sabe lo que paga cada patrocinador, pero la UEFA percibió 576 millones de dólares de diez patrocinadores en el Euro 2016 de Francia.

Los jugadores también se benefician económicamente de esos patrocinios en forma indirecta, a través de sus federaciones y clubes.

Las 24 federaciones nacionales que compiten en el Euro 2020 se repartirán 442 millones de dólares, dinero que ayuda a pagar los premios de los jugadores.

Por otro lado, cientos de clubes reciben compensaciones por ceder a sus jugadores.

El dinero de la Euro 2020 financia asimismo los aportes que hace la UEFA a sus 55 miembros para promover el deporte.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: