Connect with us

México

Hospital del IMSS envía al horno cuerpo equivocado, su familia clama justicia

Published

on

Ciudad Madero, Tamps. Sensible situación se registró en el hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero: mandaron al horno un cuerpo que no era y ahora su familia exige justicia.

La persona incinerada erróneamente fue el señor Evaristo Sánchez Cázares de 83 años de edad quien padecía de cáncer en el hígado.

Su hija Angelica Sánchez Carballo residente de la colonia Villas del Sol de Altamira explicó que al filo de las 23:30 horas al acudir a recoger el cuerpo de su padre quien falleció por un infarto, el personal del seguro les dijo primeramente que no lo encontraban.

Declaró la mujer que le informaron que se “habían equivocado y habían entregado el cuerpo a la funeraria, sin embargo el cuerpo de un joven con covid el cual tenía que ser incinerado ahí lo tenían, esa fue la equivocación”.Desafortunadamente, a esas horas el cadáver del señor ya había sido incinerado sin la autorización de algún familiar.

Ahora quieren entregarles las cenizas pero su familia se rehúsa a recibirlas ya que señalan se trató de una negligencia, además de que no saben si en realidad se trate de él.

Familiar afectado | Noel Vergara
“El subdirector habló con nosotros y aceptó el error y nos dijo somos humanos y nos equivocamos”.
“Mi papá tenía mucho dolor en estómago pero era por su cáncer de hígado, hoy precisamente nos lo iban a dar de alta pero sufrió un paro respiratorio, no fue covid” . Familiar afectado | Noel Vergara

Señaló que su hermana hizo los trámites y la funeraria iba a pasar por él en la tarde, pero cuando fueron a recogerlo en el seguro ya no lo encontraron.

“Nosotros no autorizamos que lo cremaran en ningún momento se firmó ningún papel, y se está llevando a cabo un soborno porque nos están ofreciendo cierta cantidad para que ya no se diga nada y aceptemos esas cenizas” . ​Exigen a IMSS indemnización y prueba de ADN

A las afueras del IMSS Madero, familiares de un abuelito de 82 años exigen a la institución médica, indemnización y prueba de ADN.

Se presentaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social para entablar diálogo con autoridades del lugar.

Ello, después de haber impuesto una denuncia en la Fiscalía; ahora esperan contar con una respuesta favorable y de no haberlo, están dispuestos a hacer justicia ante las instancias correspondientes.

“Una indemnización, obviamente por el cuerpo de mi papá; por la desaparición del cuerpo de mi padre. Vamos a entrar con el director para ver qué solución nos da, y exigimos también la prueba de ADN porque supuestamente el cuerpo que tienen cremado es el de mi papá, pero nadie nos garantiza que sea el cuerpo de él, porque si fuera así, estaríamos velándolo”, dijo su hija Yazmín Sánchez Carballo.
Con información de Milenio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Propone AMLO reunirse con padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

El peso mexicano retrocede frente al dólar por tensiones en Medio Oriente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tráfico de Fentanilo en México: 27 Plazas Involucradas según la DEA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS