Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Supervisan avance de construcción en viviendas beneficiadas por SEDESOL

Publicado hace

el

• En 10 días se entregarán las 77 edificaciones hechas gracias al Programa “Mejoramiento de la Vivienda, Cuartos Dormitorios”.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, así como la Titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández y el Secretario de Gobernación, Enrique Villegas, supervisaron la construcción de cuartos dormitorios en la colonia Benito Juárez.

Una vez más, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal llevan beneficios a las zonas del municipio donde se encuentra población vulnerable, a través del Programa de “Mejoramiento de la Vivienda, Cuartos Dormitorios”.

Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que la federación brinda recursos para ayudar a las familias a acabar con el hacinamiento y dignificar sus condiciones de vida.

El año pasado mediante este programa se apoyó a 210 familias, tanto de la cabecera municipal como de la zona rural. Mientras que ahora, en unos 10 días se entregarán los 77 cuartos dormitorios que fueron inspeccionados esta tarde.

Esta iniciativa, consiste en la construcción de una habitación de 3 metros por 3.80, misma que brindará un espacio digno a sus habitantes, misma que será entregada perfectamente terminada y pintada, con losa, con puerta y ventanas e instalación eléctrica.

Entre las colonias donde viven personas vulnerables, quienes fueron seleccionados este 2021 debido a que normalmente habitan en casas de láminas, se encuentran habitantes de las colonias Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde hoy se supervisó el avance de las obras.

Las casas visitadas fueron las de Elisa Sánchez Montoya, ubicada en la Av. Universidad Veracruzana No. 1011, entre Reforma, Linda Vista y Democracia, colonia Benito Juárez y la de Juana Romero Cruz, situada en la calle Italia No. 127, entre 5 de Mayo y Ayuntamiento de la misma colonia.

En la colonia Cuauhtémoc, fueron beneficiados Pascuala Flores Méndez con dirección en Tizoc 116, entre calles Citlalli y Canal, o Águila Real y Guadalupe Pérez Méndez, quien tiene su hogar en la calle Calmecac No. 125, entre calles Citlalli y Canal, o Águila Real frente al mercado de dicho asentamiento.

“Estoy feliz, muy contenta, no me lo imaginaba, me daba pena ir al municipio a pedir la ayuda, todo lo tenía en regla, mis escrituras y cuando me dieron la noticia que había resultado seleccionada me puse muy contenta. Al gobierno le digo que ojalá sigan apoyando a la gente que lo necesitamos, estoy muy agradecida”, dijo Pascuala Flores Méndez, una de las beneficiadas.

ASENTAMIENTOS BENEFICIADOS DURANTE EL AÑO PASADO

El año pasado se beneficiaron a habitantes de las colonias: López Mateos, Ampliación López Mateos, Constituyentes, Divina Providencia, Ejidal, Lomas de Barrillas, Elvira Ochoa, Francisco Villa, Héroes de Nacozari, Trópico de la Rivera, Fertimex, Miguel Hidalgo, María de la Piedad, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Frutos de la Revolución, Lomas del Bosque y en Villa Allende.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: