Connect with us

México

Denuncian que líder nacional del PRI pactó impunidad con AMLO

Published

on

*Afirman que desde 2018 en el partido se vive una debacle que se resarció en los últimos comicios

Ciudad de México.  La sede nacional del PRI recibió un contingente decidido a establecer un plantón para exigir la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del partido; entre un hecho y otro también llegó al lugar un grupo de apoyo a Moreno. Los inconformes iban encabezados por Ulises Ruiz, el exgobernador de Oaxaca, quien tuvo un cruce de declaraciones con el líder partidista después de los hechos de violencia.

Ruiz acusó nepotismo en candidaturas plurinominales, así como un presunto desvío de 400 millones de pesos de las arcas de Campeche, advirtiendo un proceso penal sobre el exgobernador de esa entidad que hoy dirige el partido.

Previo al plantón en la sede, el 29 de junio se llevó acabo una trifulca, de la cual Moreno acusa a Ulises Ruiz de haberla orquestado; y éste responde que se trata de “montaje” para imputarlo política y penalmente.

En entrevista con Proceso, insiste en que: “no tengo nada que ver en ese asunto y si Alejandro tiene pruebas de lo contrario, que las presente ante la autoridad y detengan a los que lo hicieron.

“Pero decir ‘es comando de fulano y están armados’, es un montaje que pretende dar y sobre todo descalificar el plantón que tiene un planteamiento de fondo: su renuncia, (la instalación de) una dirigencia interina para elegir nueva dirigencia y avanzar hacia la refundación del partido”.

CONVENIO

Abunda que existe un “pacto de impunidad” por el que Obrador no toca a Peña Nieto, mientras que Moreno Cárdenas no toca al mandatario. También afirma que 10 gobernadores priistas operaron a favor del hoy presidente de la Republica en 2018 y, finalmente, que hay una conducta “obsequiosa” de los legisladores del PRI con las iniciativas del Ejecutivo.

Sostiene que cuatro familias acapararon las candidaturas a diputados plurinominales.Entre los nombres de estas familias, destaca gente del PVEM como el hijo de Alejandro Murat, Eduardo Enrique, Rubén Moreira, así como Emilio Gamboa, con colaboradores y prestanombres.

EXTINCIÓN

Dulce Maria Sauri Riancho, exdirigente del partido, aseguró que en la institución hay una sensación de extinción, la cual se siente también en general en todos los partidos.

En una revisión de resultados, de pelear por gubernaturas, diputaciones y senadurías en el 2000, 2006 y 2012, para 2018 sólo alcanzó dos mandatos estatales, tuvo nueve senadores y 46 legislaciones. Para las recién elecciones, se quedará con sólo cuatro gobernadores y 71 diputados.

La idea de superar este sentimiento y recuperar competividad en procesos electorales, es coincidente entre los entrevistados, pero con la diferencia en que el movimiento de Ulises Ruiz, exige la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional para iniciar la “refundación”, mientras que Moreira plantea seguir con cauces institucionales.

Asimismo, a diferencia de lo dicho por Ruiz, Moreira niega que exista un “pacto de impunidad con Obrador”. “Sí voté, pero no fui el único que votó así, fue la mitad de la bancada. Hubo un voto sobre agentes extranjeros. Yo fui el único priista que votó porque creo que es correcto. Uno puede tener diferencias con el Presidente, pero hay temas que constitucionalmente proceden”, asegura. Con información de Proceso

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS