Connect with us

Deportes

Avión presidencial viaja a Tokio para llevar equipo a atletas mexicanos

Published

on

El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón  despegó esta tarde rumbo a Tokio, Japón, para llevar seis toneladas de artículos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos quienes participarán en los Juegos Olímpicos, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

De acuerdo al itinerario, la aeronave hará una escala en Anchorage, Alaska, para mañana continuar su viaje hasta la justa olímpica.

En la aeronave, además de la tripulación de la Fuerza Aérea, viajan dos tripulantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como apoyo.

Por la mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajaría a Japón para llevar los equipos que utilizan los deportistas.

“Estará saliendo con todo este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio, saldrá a las 18:00 horas con un escala en Anchorage, ahí pernoctan para el día siguiente hacer el siguiente vuelo hacia Tokio”, explicó.

El funcionario detalló que la tripulación regresará a México y desde aquí se coordinará un nuevo viaje para ir a recoger el mismo material al terminar la justa deportiva.

El avión presidencial no volaba desde el 31 de mayo cuando se trasladó al aeropuerto de Victorville, California, en donde recibió el mantenimiento que necesita para seguir funcionando en óptimas condiciones.

Desde que inició esta administración el avión no se utiliza por el gobierno federal y se puso en venta pero no se ha podido concretar la transacción.

Con información de Milenio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xavi Hernández Renueva su Contrato con el FC Barcelona hasta 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Isaac Del Toro Renueva con UAE Emirates Hasta 2029: Un Futuro Brillante en el Ciclismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS