Nuestra Redes Sociales:

México

Cero aversión a los españoles, los diferendos son con el gobierno: AMLO

Publicado hace

el

*“Lo que se tiene que entender es qué hay una nueva relación con México, y no se permite robar”.

Ciudad de México. El gobierno de México tiene una relación de respeto con el pueblo de España, “las diferencias con el gobierno y las cúpulas de poder en España. No hay ninguna aversión al pueblo” de aquel país, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con énfasis envió un mensaje al gobierno y al poder económico de aquel país: “Lo que se tiene que entender es qué hay una nueva relación con México, y no se permite robar”.

Al cuestionarle si está dispuesto a restañar esa relación con aquel país, al que se demanda una disculpa histórica por la historia de expolio y conquista en la Nueva España (México), el tabasqueño reiteró que las diferencias de su gobierno con España se fundan en el pasado donde se impuso “la esclavitud y la encomienda”.

Así dio lectura a la carta que envío al rey de España hace dos años por la cual solicita la disculpa por los actos de violencia y opresión cometidos en la conquista de México.

“Era importante que el gobierno de España, como un gesto de buena voluntad, para mejorar nuestras relaciones, para darle nuevas razones a las relaciones históricas con España. Que se ofrecieran disculpas por los excesos de autoritarismo que se ejerció durante la invasión, durante la Conquista”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: