Connect with us

COATZACOALCOS

Se abre plataforma de recepción de documentos para becas municipales

Published

on

• En el primer día, se recibieron mil 200 solicitudes.

• El registro es de 7:00 a 15:00 horas. La convocatoria se cierra el próximo viernes 30 de julio.

Apartir de las 7:00 horas de hoy, se abrió la plataforma para entregar los documentos vía electrónica a la Regiduría Segunda, para tratar de obtener una de las mil becas que ofrece el Gobierno Municipal a niños y jóvenes con promedio de 9.5 o más.

La documentación y la solicitud, deberán hacerse llegar a esta dirección electrónica https://drive.google.com/…/140fSqlqnI8NtfTdRDWG8aJ…/view.

Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda, resaltó que en las instalaciones del Palacio Municipal están cerradas, por lo que es necesario que todo se envíe a la dirección electrónica antes citada. El registro es de 7:00 a 15:00 horas. Durante el primer día de recepción se recibieron mil 200 solicitudes.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de educación, es fundamental dar a conocer que los alumnos que deseen obtener una de las becas municipales 2020-2021, deben estar realizando sus estudios en primaria y secundaria.

¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIADOS?

Cortés Pérez, informó que sólo se considerarán a aquellos alumnos que hayan cursado en el ciclo escolar anterior al tercero, cuarto, quinto, o sexto grado de primaria. Y en secundaria a los que hayan cursado el primero, segundo y tercer grado.

Si el padre de familia o los propios alumnos, tienen dudas o requieren de alguna aclaración, pueden llamar a la oficina de la Regiduría Segunda del Ayuntamiento al teléfono 921 21 1 21 12.

Este día, comenzó el proceso de recepción y revisión de las solicitudes ya entregadas, la cual será muy minuciosa para poder apoyar a los alumnos más destacados y en el caso de los que padecen algún tipo de discapacidad, al que más ayuda requiera. Solo será un alumno beneficiado por familia.

EN AGOSTO SE CONOCERÁN RESULTADOS

Será a mediados de agosto a través de las redes sociales de la Regiduría Segunda y del Ayuntamiento, así como de algunos medios de comunicación, que se darán a conocer a los alumnos que se hicieron acreedores de una beca.

Dependiendo el semáforo epidemiológico, se buscará un método, rápido, seguro y que cumplan con las medidas sanitarias, para la entrega de los recursos a los 900 niños y jóvenes de excelencia y a los 100 jovencitos con discapacidad, que además deberán entregar un certificado de salud, expedido por una institución pública, sobre el tipo de discapacidad que presenta.

Finalmente, la Regidora Segunda exhortó a los padres de familia a que los 2 mil pesos de becas que se les entregarán, los utilicen para la educación de niño o joven beneficiado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS