Connect with us

México

AMLO da el Grito y lanza vivas a la honestidad, democracia y libertad

Published

on

El presidente López Obrador destacó en su discurso a los héroes anónimos de la Independencia y al México prehispánico. Previo al acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el Grito de Independencia desde Palacio Nacional frente a un Zócalo sin mexicanos por segundo año consecutivo.

Durante los tres años que han transcurrido de su sexenio, el mandatario sólo ha podido emitir un vez el “¡viva México!”con un público, en septiembre de 2019.

Mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el perímetro, cientos de personas se reunieron en las calles aledañas donde vendedores ambulantes ofrecieron banderas y antojitos mexicanos, entre otros productos alusivos a las fiestas patrias.

El evento arrancó con la proyección de un video con imágenes sobre la historia de la fundación, resistencia e independencia del país.

Después inició la ceremonia oficial con la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar que presentó y entregó la bandera al presidente, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO se dirigió al balcón principal del Palacio Nacional para emitir el grito.

Obrador recordó en sus vivas a héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero, así como a los héroes héroes anónimos.

El presidente destacó en su discurso valores como la libertad y la honestidad, además del México antes de la Conquista por parte de españoles.

“¡Viva la libertad, viva a justicia, viva la igualdad, viva la democracia, vida la honestidad, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo, viva las culturas del México prehispánico!

“¡Viva México, viva México, viva México!”, gritó López Obrador.

Después sobre la réplica de la pirámide del Templo Mayor en la plancha del Zócalo, se proyectaron escenas de la fundación de México-Tenochtitlán, la llegada y ataque por parte de los españoles, hasta la captura de Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521.

En la fachada de la Catedral Metropolitana se narró el proceso de Independencia de México, con el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario.

La proyección fue seguida de un espectáculo de luces y pirotecnia acompañada de música mexicana.

Durante la ceremonia también se realizó en el Salón de Embajadores un toque de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19, que hasta el momento suman 283,264 personas.

¿Qué dijo AMLO en el grito de Independencia 2021?

Durante la ceremonia, el presidente López Obrador lanzó 20 vivas. Destacó la honestidad, la democracia, la libertad y el México prehispánico:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Invitados al festejo en Palacio Nacional

El presidente estuvo acompañado por Gutiérrez Müller, su esposa; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el canciller Marcelo Ebrard.

El evento finalizó con la cantante Lila Downs quien entonó la canción “Latinoamérica”, de Calle 13.

“Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina”, dice la canción que provocó algunas lágrimas en Beatriz Gutiérrez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS