Connect with us

Veracruz

Tania Cruz presidirá la Comisión de Educación en la Cámara Baja

Published

on

La Comisión de Educación en la Cámara Baja del Congreso Federal tendrá una veracruzana como presidenta, se trata de Tania Cruz Santos, oriunda de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, quien arrasó en la selección democrática, con 65 votos a favor contra 33 y 37 de sus contrincantes, en reunión de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, muestra de la confianza que le tiene su bancada, dándole la responsabilidad de una de las comisiones de mayor importancia en esta LXV Legislatura.

La Diputada por el Distrito 11, fue Secretaria de dicha Comisión en la LXIV legislatura, apoyando y contribuyendo al proceso de construcción de la Reforma Educativa del 2019.

“Reconozco la confianza para defender nuestra reforma educativa de la oposición y sus intereses privatizadores y neoliberales, porque la reforma está en marcha y no podemos dar ningún paso atrás, al contrario, debemos de mejorarla y seguir construyendo de la mano de las y los docentes del país, fomentando la democracia participativa, invitando a la Comisión a los diferentes actores del sector educativo”, resaltó la legisladora.

Cruz Santos cuenta con amplia trayectoria en la docencia, con más de 20 años al servicio de la educación pública, es licenciada en Educación Primaria y Maestra en Educación Básica, además de cursar actualmente el doctorado en Administración y Gestión.

“Agradezco el respaldo de todos los diputados de Veracruz y de los diferentes estados, veremos que se atiendan las necesidades apremiantes del sistema educativo, principalmente ante los desafíos de la pandemia del COVID 19 y que ha potencializado la brecha de desigualdad”, externó.

Tania Cruz Santos ha dado muestra del compromiso con el ámbito educativo del país, pues a través de la comisión, trabajó y cooperó para dictaminar seis minutas, 107 iniciativas, 104 puntos de acuerdo y siete iniciativas de comisiones unidas, con lo que reafirma el pacto para mejorar la educación en el proyecto de nación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS